SACAPUNTAS

Sacapuntas

Buscando un voto; SNTE pasa lista; Ella convence a todos; Otro hackeado; La primera gobernadora

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Buscando un voto

En público, PRI, PAN, PRD y MC negaron dar el voto que falta a Morena para el periodo extraordinario en el que se revisarán las leyes reglamentarias de revocación de mandato que tanto urgen al presidente López Obrador. Pero nos cuentan que el líder morenista en el Senado, Ricardo Monreal, está tejiendo fino y el próximo lunes o antes podría dar la sorpresa. 

SNTE pasa lista

Respaldo total dio el SNTE, dirigido por Alfonso Cepeda Salas, al plan del gobierno federal para regresar a las clases presenciales el próximo 30 de agosto. Los trabajadores de ese gremio se dijeron listos para reanudar la operación de los colegios y, sobre todo, lograr atraer de nuevo a sus estudios a los alumnos que han desertado durante la pandemia. 

Ella convence a todos

Pocos personajes como Nashieli Ramírez, ratificada como titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX. La votación del Congreso local fue de 53 a favor, cero en contra y cero abstenciones; es decir, todas las bancadas estuvieron de acuerdo en reelegirla para un segundo periodo de cuatro años. Y al final de la sesión todas y todos querían foto con ella. 

Otro hackeado

Aumenta la lista de políticos hackeados en sus cuentas de WhatsApp. Ahora le tocó al senador de Morena, Higinio Martínez, quien informó del presunto delito vía redes sociales. Su caso se suma al de Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero, Margarita Zavala, Víctor Hugo Romo, Adrián Rubalcava, Kenia López, Claudia Anaya, Geovanna Bañuelos... y los que vengan. 

La primera gobernadora

A tambor batiente trabaja la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, a unos días de tomar posesión como la primera mandataria, tras las elecciones del 6 de junio. Entre otras cosas, está enfocada en tres rubros: salud, seguridad y economía. Incluso, nos dicen que ya consiguió importantes respaldos financieros para diversos proyectos. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ