SACAPUNTAS

Sacapuntas

Borrón y cuenta nueva; Competencia en el PAN; Calma con las criptomonedas; Cierre de filas; Resistencias en MH

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Borrón y cuenta nueva

Nos hacen saber que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá también esta semana, en Palacio Nacional, al gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien busca tejer una red de acuerdo con todos los actores políticos, tras la elección del 6 de junio, incluso con la oposición, a quienes ofrecerá borrón y cuenta nueva.

Competencia en el PAN

Con buen talante recibió Ricardo Anaya el destape que hizo Marko Cortés de Mauricio Vila como candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2024. El queretano dio la bienvenida a la competencia y tomó con mucha filosofía el hecho de que hayan incluido en la carrera presidencial al mandatario panista, uno de los mejor calificados en todo el país.

Calma con las criptomonedas

Para el gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, la utilización de una moneda digital emitida por un banco central “no es de gran urgencia”. Si bien en el futuro la sociedad va a pedir esa opción de pago, dijo, no puede haber un mínimo margen de error, porque es un tema fundamental entre los bancos centrales y la sociedad.

Cierre de filas

A un mes de las elecciones, alcaldesas y alcaldes electos de Morena en la CDMX se reunieron en conferencia y públicamente cerraron filas en torno a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. No sólo eso, se comprometieron a realizar acciones coordinadas para disminuir al máximo la desigualdad social en la capital del país.

Resistencias en MH

Nos dicen que la única alcaldía que ha tenido problemas en el periodo de transición es la Miguel Hidalgo, en la CDMX, y es por ello que el alcalde electo, Mauricio Tabe, empieza a sospechar del mal manejo de recursos en la demarcación. Y es que a pesar de que fue el primero en tener listo el equipo para la entrega recepción, la actual administración hace caso omiso.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

DZA