SACAPUNTAS

Sacapuntas

Viene nueva postura; Silvano y su banquito; Alomía, al gabinete de Durazo; Inicia campaña; Lo perfilan para jefe

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Viene nueva postura 

Nos adelantan que lo primero que hará este lunes el Canciller Marcelo Ebrard, tras su regreso de París, será reunirse con el embajador en Nicaragua. Hablarán sobre el conflicto provocado por medidas autoritarias del presidente Daniel Ortega, por lo que la charla será de gran importancia para que México fije una nueva postura sobre el tema.  

Silvano y su banquito 

Hasta la Suprema Corte irá este lunes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con presuntas pruebas de la intervención del crimen organizado en la reciente elección. Quiere entregarlas personalmente al ministro presidente, Arturo Zaldívar, “por ser un tema del más alto interés público”. No dijo si llevará su banquito para esperar a ser recibido.    

Alomía, al gabinete de Durazo 

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, ya tiene a quien será su secretario de Salud. Se trata de José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, que se hizo famoso por las conferencias vespertinas sobre el combate al COVID-19. Mientras, el subsecretario Hugo López-Gatell, sigue soñando en ser secretario de Salud federal.  

Inicia campaña 

Es un hecho que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, inició su campaña por la candidatura presidencial del PAN. Los fines de semana se dedica a tejer una red de apoyo entre militantes y externos. Su carta de presentación son los resultados electorales que obtuvo su partido en el estado y las cero observaciones de la ASF a su administración. 

Lo perfilan para jefe   

Nos cuentan que, desde ahora, el PRI tiene candidato a la jefatura de Gobierno en 2024: Adrián Rubalcava, reelecto alcalde en Cuajimalpa. Tanto en la dirigencia del partido como en la militancia capitalina lo consideran como “garantía de triunfo”, por lo que planean llevarlo no sólo como su carta fuerte, sino como el abanderado de una posible alianza.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ