SACAPUNTAS

Sacapuntas

Con su grilla, a otra parte; Balance del T-MEC; Le expresó sus respetos; Ratifican a Maurilio; Más moleculitas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Con su grilla, a otra parte   

Nos hacen ver que la dimisión de Jacinta Palerm Viqueira como subdirectora general técnica de la Conagua fue un respiro en el organismo. Durante los 9 meses que ostentó el cargo se la pasó grillando, se saltaba a sus superiores y pedía derecho de picaporte en Palacio Nacional para acusar “conspiraciones”. Alegó que se va por “causas ajenas a su voluntad”. 

Balance del T-MEC  

Llegó el momento de hacer un balance sobre los logros del T-MEC, a un año de su entrada en vigor. El próximo miércoles se reúnen la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la representante de comercio de EU, Katherine Tai, y la ministra comercial de Canadá, Mary Ng. Nos dicen que no será un encuentro fácil, pero se buscarán oportunidades de mejora.   

Le expresó sus respetos  

Si algo quedó claro ayer en la reunión entre el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y Gabriel Hernández, ex coordinador de los superdelegados, es que el zacatecano sigue siendo el gran jefe. Nos dicen que, prácticamente, Hernández fue a manifestar sus respetos al también coordinador de la Jucopo, y se puso a sus órdenes, ahora que retoma su escaño.

Ratifican a Maurilio 

Unánime fue la decisión de los 25 legisladores electos de Morena en el Estado de México para ratificar a Maurilio Hernández como su coordinador. Su elección, nos dicen, es en reconocimiento a su efectividad para sacar adelante las iniciativas que interesan a su partido, sobre todo convenciendo a las otras fuerzas políticas del Congreso estatal  

Más moleculitas  

Se dio conocer un nuevo plan de coberturas para las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por estar aún en emergencia sanitaria, sólo los medios nacionales seguirán teniendo acceso todos los días, pero llama la atención que también se incluyó a algunos youtuberos afines a la 4T, de esos del tipo de Lord Molécula.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ