SACAPUNTAS

Sacapuntas

Festejos; Buenos resultados; Nueva estrategia; Piden cuentas; Operativo vacacional

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Festejos

En Palacio Nacional está todo listo para el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres años de su triunfo electoral. Este jueves hará un “corte de caja” de lo que lleva avanzada la 4T. La novedad es que habrá invitados especiales. Y, por la tarde, el dirigente de Morena, Mario Delgado, encabezará otro magno evento en el Auditorio Nacional de la CDMX.

Buenos resultados

Nos hacen saber que el director del ISSSTE, el oaxaqueño Luis Antonio Ramírez, es de los mejores evaluados en el gabinete. Y no de dientes para afuera. Aún con pandemia, logró un superávit de 56 mdp en Turissste, además de contar con la mayor recaudación histórica del instituto. Por sólo decir un rubro, tiene 29 mil mdp para sustituir y remodelar hospitales.

Nueva estrategia

Y a propósito de temas sanitarios, en el gobierno federal reconocen que el desabasto de medicamentos es un tema grave, por lo que la próxima semana darán a conocer la nueva estrategia para la adquisición de fármacos, entre ellos los oncológicos. Lo más extraño de todo es, nuevamente, el silencio del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Piden cuentas

Liderazgos del PRI en el país presionan a Alejandro “Alito” Moreno para que realice una sesión del Consejo Político Nacional del tricolor, con la finalidad de hacer un balance de los resultados de las elecciones del 6 de junio. Y es que, para algunos priistas, no hubo buenos resultados para el partido, y el único ganador de la alianza Va por México fue Acción Nacional.

Operativo vacacional

Para las próximas vacaciones de verano, en el Gobierno de la Ciudad de México alistan una campaña para recordar a los habitantes la pandemia por COVID-19. Nos dicen que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará a conocer los detalles el próximo viernes, día en que también anuncian el color del semáforo para las siguientes semanas.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ