SACAPUNTAS

Sacapuntas

Deferencia presidencial; La mano de Monreal; Se reorganiza el PRI; Abucheos y vitores; Los capacita Epigmenio

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Deferencia presidencial

Se estrenó en un evento público con el presidente López Obrador el próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Ayer fue colocado en primera fila durante el informe por el “Tercer año del triunfo histórico democrático del pueblo de México”, lo cual llamó la atención de varios miembros del gabinete. Porque esa deferencia, nos dicen, es con pocos. 

La mano de Monreal

Otra vez el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, mostró por qué es pieza clave en la 4T. Y es que la aprobación de los nombramientos de dos magistrados en la Comisión Permanente, que venían arrastrando desde el 2017, se logró debido a su mano conciliadora. Nos explican que el zacatecano se acercó a todas las fuerzas políticas para destrabar el tema. 

Se reorganiza el PRI

Hoja de ruta trazó ayer el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, a su militancia para “recuperar la Presidencia en 2024”. En reunión con ganadores de la elección, estructura y liderazgos del partido, Alito anunció giras por todo el país, mesas de debate organizadas por la Fundación Colosio, y la integración de candidatos que no ganaron a labores tendientes a recuperar territorio. 

Abucheos y vitores

Agridulce celebración tuvo ayer Morena en el festejo por los tres años de su llegada a la Presidencia. Hubo sonoros abucheos para unos, como Mario Delgado, y vítores para otras, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. Algunos dicen que las rechiflas a Delgado son obra de la secretaria general, Citlalli Hernández.

Los capacita Epigmenio

Enorme tarea tiene el titular del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, Rafael Barajas: capacitar y llevar de la mano a los alcaldes y diputados electos para que no se vayan por la libre. La llamada “escuela de cuadros”, también contará con la participación del productor Epigmenio Ibarra, amigo personal del presidente López Obrador

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ