SACAPUNTAS

Sacapuntas

La tercera ola; Sellan la relación; Semana movida; Por la ciberseguridad; Mensajes

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La tercera ola

El aumento del COVID-19 continúa, y también la aparición de casos de la variante Delta y, aunque el subsecretario Hugo López-Gatell había previsto retomar las conferencias sobre la epidemia, esto no ocurrió, así que habrá que esperar y ver cómo es que el zar anti-COVID hace malabares para responder a la tercera ola y lo riesgoso del caso en estados como BCS.

Sellan la relación

A los sonorenses les quedó claro que la reciente visita del presidente López Obrador al estado fue para “sellar” la relación con la gobernadora Claudia Pavlovich y, aunque el mandatario regresará en otro momento a inaugurar un hospital de Hermosillo, era importante cerrar ciclos y echar a andar la llegada al gobierno local de Alfonso Durazo.

Semana movida

A propósito de encuentros y acuerdos, nos dicen que ésta será también una intensa semana para el primer mandatario, porque, además de presentar la nueva estrategia para la compra de medicamentos, recibirá a los gobernadores electos de la oposición. El miércoles, por ejemplo, se reunirá por la mañana con el emecista Samuel García, de Nuevo León.

Por la ciberseguridad

Nos hacen saber que el trabajo coordinado entre autoridades contribuye a promover una mayor cultura de la ciberseguridad, por lo que la Guardia Nacional, que encabeza el general Luis Rodríguez Bucio, y el IFT, que preside Adolfo Cuevas, celebrarán un ciclo de conferencias sobre el tema, del 5 al 9 de julio.

Mensajes

Hoy, la Sección Instructora de San Lázaro desahogará los juicios de desafuero del exmorenista Benjamín Huerta, acusado de violación, y de Mauricio Toledo, del PT, señalado de enriquecimiento ilícito. Aunque Pablo Gómez aún no tiene certeza de que se logre el quórum, dicen que el objetivo es mandar el mensaje de que Morena no protege a nadie.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza