POLIGRILLA MEXIQUENSE

Morena perdería Metepec y Atizapán

Aún sin resultados oficiales, se dice que Rodríguez Villegas, de la coalición PAN-PRI-PRD, se estaría llevando la elección con más de 90 mil votos

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cumplió la tarea y este domingo logró la instalación de 100 por ciento de las casillas, se podría decir que fue una jornada ejemplar, con pocos incidentes. En Metepec, por ejemplo, un grupo de más de 30 personas atacó la casilla ubicada en la Unidad Lázaro Cárdenas, robando boletas electorales y destruyendo mamparas; afortunadamente, debido a la pronta intervención de las autoridades estatales se lograron detener a 15 de estos alborotadores.

Habrá que estar muy atento a sus declaraciones, ya que se insiste en que fueron enviados por gente de Morena para tratar de desestabilizar la elección en ese municipio. 

Ahí en Metepec, según información a la que tuvimos acceso, se estaría confirmando la victoria de Fernando Flores de la coalición PAN-PRI-PRD por un amplio margen sobre la morenista Gabriela Gamboa, que materialmente se desplomó casi al final de la campaña, cuando se dieron a conocer audios en los que profería amenazas en contra de varias personas.

En otro municipio donde el triunfo de la coalición PAN-PRI-PRD parece irreversible es en Atizapán de Zaragoza, donde Pedro Rodríguez logró ganarse la confianza del electorado y capitalizar el descontento de la gente, quien evidenció el hastío que sentía por un gobierno que simplemente no dio resultados. 

Aún sin resultados oficiales, se dice que Rodríguez Villegas se estaría llevando la elección con más de 90 mil votos. 

Mientras que Huixquilucan de la mano de Romina Contreras, se perfila para seguir vestido de azul, el gobierno eficiente del PAN a lo largo de los últimos seis años se consolidará en esta elección, ya que los números dicen arrasará con un casi 3 a 1. 

Patricia Durán Reveles, candidata a la alcaldía de Naucalpan por MorenaNueva Alianza y PT, dio a conocer una encuesta de salida que realizó la empresa GAUSSC, la cual la ubica como virtual triunfadora de la elección, con 35 por ciento de las preferencias, mientras que la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD alcanzaría 29.4.

En Neza, muy reñidos están los números, lo cierto es que de Movimiento Ciudadano y Morena saldrá quien dirija los destinos de esta importante alcaldía de la zona oriente del Estado de México, durante los próximos tres años.

En tanto, en Ecatepec todo sugiere que Fernando Vilchis Contreras, le echó la última palada al PRI en ese municipio y estaría logrando que éste se convierta en uno de los principales bastiones de Morena en el Estado de México, ya que con más de 50 por ciento de los sufragios se estaría alzando con el triunfo.

LA DE HOY: Este lunes empezará la cruda realidad para muchos, pero muchos candidatos que se sentían en la bolsa la victoria; vendrán los procesos postelectorales en los que los partidos políticos buscarán descargar su frustración y justificar sus derrotas. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL