POLIGRILLA MEXIQUENSE

Cierran campaña en el Estado de México

Autoridades municipales, de forma arbitraria, negaron el uso de espacios públicos a candidatos

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Este fin de semana dieron inicio los cierres de campaña de candidatos a cargos de elección popular en el Edomex; en algunos casos, tuvieron que enfrentarse a la cerrazón de autoridades municipales, quienes de forma arbitraria negaron el uso de espacios públicos para la realización de sus eventos. 

Por ejemplo, en Atizapán de Zaragoza el candidato a la alcaldía por los partidos PAN-PRI-PRD, vivió las de Caín, debido a que de manera autoritaria el gobierno municipal, emanado de Morena, le negó el uso de la explanada municipal para la realización de su evento político, pero no fue sólo ese espacio, también le negaron el uso del deportivo Ana Gabriela Guevara y el estacionamiento del Teatro Zaragoza.

Con eso y todo, Pedro Rodríguez Villegas, que va por la coalición Va por el Estado de México, realizó su cierre de campaña en los campos de futbol de la colonia Margarita Maza de Juárez, donde logró reunir a cerca de 7 mil personas, quienes vitorearon de forma entusiasta a quien dicen será su próximo alcalde.

Recordemos que en las encuestas en municipios del Edomex realizadas por la empresa Opinión Publica Marketing e Imagen para Heraldo Media Group, Pedro Rodríguez, aparece como amplio favorito para alzarse con el triunfo con 41.6 de las preferencias, mientras que la candidata de Morena tiene un 33.1.

ENTRE OTRAS COSAS: Quien también logró reunir a cientos de simpatizantes fue Juan Zepeda, candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl por Movimiento Ciudadano, quien es bien recordado y podría dar la sorpresa.

Cómo estará el ánimo de Zepeda, que tomó el escenario junto con su banda para deleitar al publico, no hay que olvidar que una de las pasiones de Zepeda es precisamente el rock. Por ahí se dejó ver la senadora con licencia, Verónica Delgadillo y el candidato a diputado federal por la CDMX, Salomón Chertorivski.

En tanto que, en Ecatepec, se podría decir que se logró la unidad de la izquierda, ya que líderes históricos, dirigentes sociales y más de 30 mil personas participaron en el cierre de campaña de Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien estimó que el próximo 6 de junio la Cuarta Transformación logrará más de 400 mil votos en el municipio.

Ahí estuvo el exalcalde José Luis Gutiérrez Cureño, con quien Vilchis Contreras parece pudo lograr acuerdos y todo indica que trabajarán de manera conjunta.

LA DE HOY: Angélica Moya, candidata a la alcaldía de Naucalpan por la coalición Va por el Estado de México, parece que tiene al enemigo en casa, ya que se dice, en varias reuniones, David Parra Sánchez, candidato a diputado local por el distrito 32, ha pedido el voto diferenciado, pide voten por él, pero no por Moya Marín. AL TIEMPO.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

dza