UN MONTÓN DE PLATA

Margarita lanza Woow

Apuesta por el enorme mercado mexicano donde únicamente 22 por ciento de la población cuenta con algún tipo de seguro

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Uno de los rubros que más creció el año pasado y que continúa en franco ascenso en México es el de los mercados virtuales, llamados comúnmente en inglés como marketplace, que son plataformas en el ciberespacio donde concurren una infinidad de vendedores y compradores para hacer transacciones cada vez más sencillas y en la palma de la mano.

Amazon es el ejemplo más notorio en el mundo occidental al respecto, aunque en América Latina, Mercado Libre es quien lleva la delantera. Ambos crecieron significativamente a raíz de la pandemia y los confinamientos.

Pero, no son lo único. Una emprendedora, Margarita Zepeda Porraz, puso en marcha a finales de 2020 la plataforma Woow, dedicada a la contratación de seguros, asistencias y servicios. La idea estratégica, programación y puesta en marcha de esta plataforma inició en 2016.

No es cualquier cosa lo que lanzó Margarita. En Woow ya se ofrecen más de 60 productos de seguro con pólizas que cubren desde autos, gastos médicos, gadgets e incluso servicios como planes de telefonía celular y hasta mascotas. La empresa es 100 por ciento mexicana y su apuesta es poner en la palma de la mano del cliente la batería de servicios ofrecidos. No se trata de un cotizador típico.

La plataforma tiene interfaces para dar seguimiento a los casos de siniestro y acompañar al asegurado hasta el reembolso. Woow apuesta por el enorme mercado mexicano donde únicamente 22 por ciento de la población cuenta con algún tipo de seguro, 78 por ciento suele enfrentar por sí misma los riesgos, e incurrir en los costos asociados a ello.

Esto ocurre, en parte, porque una buena proporción de la población considera que el proceso de contratación suele ser muy complejo.

ABB, ELECTROMOVILIDAD

El presidente de ABB México, Vicente Magaña, reafirmó que resulta vital la “claridad de las políticas públicas (…para ayudar…) a impulsar la movilidad”, en referencia a la ola que viene para los autos eléctricos en todo el mundo y que en México tuvo un ejemplo icónico el fin de semana pasado con la celebración de la Fórmula E.

Señaló también que es fundamental la “creación de infraestructura eléctrica de los cargadores”, y dijo que la estrategia de ABB está anclada en sostenibilidad y tecnología. Las plantas de la empresa alcanzarán la meta de 100 por ciento cero emisiones en 2050.

HABI

La plataforma digital para compra y venta de casas anunció que recaudó Dlls. $100 millones en su segunda ronda de levantamiento de capital, liderada por Softbank. La idea de Brynne McNulty Rojas, su directora general, es reducir a unos pocos días el proceso de compraventa de vivienda, que suele tomar meses. La empresa creció a un ritmo de 40 por ciento mensual en Colombia en el último año y ahora va tras el mercado mexicano.

POR CARLOS MOTA
MOTACARLOS100@GMAIL.COM 
WHATSAPP 56-1164-9060

MAAZ