AL MANDO

Lidera México experiencia de clientes

La empresa Atento presentó el primer Virtual Hub, complejo tecnológico que será el centro neurálgico para gestión de operaciones de 80 mil agentes

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El sector de atención a clientes vive un boom a nivel mundial, especialmente en México, que se ha convertido en uno de los principales concentradores para la gestión de interacciones de las empresas con sus clientes y cuya participación de mercado se acerca a cuatro mil millones de dólares anuales. Es por ello que Atento, compañía liderada por Carlos López-Abadía, presenta el primer Virtual Hub de la compañía, un complejo de alta tecnología que será el centro neurálgico para la gestión de las operaciones de más de 80 mil agentes que trabajan de manera remota alrededor del mundo. Como parte del proceso de migración de sus colaboradores a trabajo a distancia, la firma española ha invertido más de 40 millones de dólares. Desde este hub se manejará la operación que da servicio a empresas de sectores como banca, telecomunicaciones, retail o salud, en los 14 países donde opera Atento, colocando a México en una posición de liderazgo global en esta industria. En el complejo se llevarán a cabo a distancia procesos como reclutamiento, capacitación de personal, hasta el control y monitoreo de los resultados, todo desde la nube y basado en el expertise mexicano. La atención al cliente, de México para el mundo.

UN AÑO MÁS

NYCE Colombia, filial de Grupo NYCE, que dirige Carlos Pérez Munguía, es un referente para la industria en Sudamérica, pues entre los servicios que brinda destacan la certificación de producto, conforme a los reglamentos técnicos colombianos, y de sistemas de gestión basadas en estándares ISO/IEC; además de un laboratorio de pruebas, para ofrecer soluciones de servicio integral para las industrias de iluminación y productos eléctricos. Así, con sede en la capital de Bogotá, cumplió este 10 de junio siete años de estar en operación, en los cuales se ha mantenido firme a cualquier circunstancia incluso a la pandemia por COVID-19. Para final de año se espera que la economía colombiana crezca en 5 por ciento, en donde el sector manufacturero y el de servicios, principales clientes de NYCE Colombia, sean los impulsores.

NUEVA COINCIDENCIA 

Más allá de la importancia del anuncio que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el actual titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, será propuesto ante el Senado como gobernador del Banco de México (Banxico), y la llegada de Rogelio Ramírez de la O, a la silla que deja vacante Herrera, estaríamos ante el tercer cambio dentro de la dependencia federal en la actual administración, tomando en cuenta que Carlos Urzúa, estuvo al frente de Hacienda. Pues bien, la decisión coloca al gobierno de la autollamada Cuarta Transformación en una circunstancia similar a la que vivió el gobierno del expresidente Felipe Calderón; recordará que el sexenio que transcurrió del 2006 a 2012 aplicó también tres cambios en esa cartera: Agustín Carstens, Ernesto Cordero y José Antonio Meade.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL