SACAPUNTAS

Sacapuntas

Zaldívar, en Palacio; Detectan guerra sucia; Charlas previas; Sin ocurrencias; Frente, sin Cárdenas;

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Zaldívar, en Palacio

Mucho revuelo causó la visita del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, a Palacio Nacional, ayer. Las versiones indican que se reunió con el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, y se especuló sobre los temas que abordaron. Lo cierto es que ambos tienen encuentros regulares para intercambiar opiniones.   

Detectan guerra sucia 

En el gobierno federal, nos dicen, existe la certeza de que se desató una guerra sucia contra la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Lo atribuyen a las destituciones, multas e inhabilitaciones que ha impuesto como parte del combate a la corrupción. Sin embargo, ella se mantiene trabajando sin importar los intereses que pueda afectar.  

Charlas previas 

Intensa comunicación hay entre los gobiernos de México y EU, previo a la llamada telefónica que tendrán hoy el presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris. El miércoles, el Canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, hablaron de migración, tema en el que hay más coincidencias que diferencias.   

Sin ocurrencias 

Nos cuentan que cayó muy bien entre el empresariado de Querétaro la oferta política del candidato del PAN al gobierno estatal, Mauricio Kuri. Les aseguró que se enfocará a fortalecer las instituciones para garantizar igualdad, respeto y tranquilidad. Todo con estricto apego al Estado de Derecho. Principalmente, dejó claro que no hay espacio para ocurrencias.  

Frente, sin Cárdenas 

Bateada monumental dio el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a Porfirio Muñoz Ledo. El líder moral de la izquierda mexicana rechazó unirse al llamado Frente Amplio en Defensa de la Constitución que promueve el legislador para defender a los organismos autónomos. “Yo desde un principio dije que yo no estaba por ir en este momento en ningún Frente”, remarcó.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

maaz