SACAPUNTAS

Sacapuntas

Indagan homicidio; Mena mete la mano; El nuevo circo Atayde; Paga o a la cárcel; Otro falso indígena 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Indagan homicidio 

Homicidio culposo es el delito que investiga la Fiscalía de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy, en el caso del colapso de la llamada Línea Dorada. El compromiso es realizar una investigación científica y jurídica, para “dar la garantía a los ciudadanos de que se llegará a la verdad y se hará justicia, no se ocultará información, ni se encubrirá a nadie”.

Mena mete la mano

En la mira de la UIF está el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena. Hay elementos para sospechar que está usando recursos de la entidad en favor de Anabell Ávalos, candidata de la alianza PRI, PAN y PRD al gobierno del estado. No entiende el mandatario, nos dicen, que ya pasó su oportunidad, e intervenir en la elección le puede provocar serios problemas. 

El nuevo circo Atayde 

Con mal tino y peor gusto, el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, buscó llevar agua a su molino con la tragedia de la Línea 12 del Metro. Se apersonó, con cuatro diputados locales, a la zona del desplome de vagones para hacer proselitismo; pero no contaba con que los habitantes de Tláhuac también les reclamaron a ellos por la tragedia.  

Paga o a la cárcel

Se complica el proceso por presunto fraude que enfrenta el ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas. Para hacer válida una suspensión que le evitaría ir a prisión, un tribunal colegiado le fijó 564 millones 852 mil 750 pesos como garantía. Es decir, Álvarez debe pagar esa suma a más tardar el viernes; si no, derechito a la cárcel.  

Otro falso indígena 

Ahora es un panista el que busca quedarse con una candidatura indígena, sin serlo. Se trata de Óscar Daniel Martínez Terrazas, quien se registró ante el INE por una candidatura plurinominal por la circunscripción 4. Y para no desentonar, resulta que es hermano de Juan Carlos Martínez Terrazas, líder estatal del partido blanquiazul en Morelos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza