SACAPUNTAS

Sacapuntas

Opciones para Kamala; Razia contra ex mandos; 21 razones; Discuten reapertura; Otro Delgado a la política 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Opciones para Kamala

Dos días después del 6 de junio, pasadas 48 de la elección más grande de la historia de nuestro país, la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, realizará su visita a México. En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay dos propuestas para recibirla: una es Palacio Nacional; la otra es llevarla a la frontera sur para que conozca el programa Sembrando Vida. 

Razia contra ex mandos

Nos cuentan que la FGR, de Alejandro Gertz, está a punto de echar el guante a 20 ex mandos penitenciarios, por presuntos pagos indebidos. Entre ellos están la ex coordinadora nacional de los Centros Federales de Readaptación Social, Celina Oseguera, y los generales Salvador Camacho y Sergio Alberto Martínez Castuera. Un juez ya les giró citatorios.   

21 razones

Muy activo anda el senador Ricardo Monreal Ávila con la presentación de su libro “21 razones para el 21 ¿Por qué continuar?”, en el que hace un repaso importante de los avances que se han alcanzado en la cuarta transformación. Este jueves acude a Ciudad Juárez, Chihuahua, para una nueva presentación. 

Discuten reapertura 

Acuerdo para reabrir los estadios a los aficionados se planteará este viernes en una reunión de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con representantes de los equipos América y Cruz Azul. En el encuentro revisarán las condiciones para poder iniciar el retorno con un aforo máximo de 30 por ciento en partidos de liguilla. 

Otro Delgado a la política  

Uno más de la dinastía Delgado Carrillo está en el camino de la política. Se trata del hermano de Mario Delgado, dirigente de Morena, de nombre Felipe, quien fue inscrito como suplente del candidato del PVEM a diputado plurinominal por la quinta circunscripción, Diego Guerrero Rubio. Con suerte, nos dicen, éste pide licencia, y Delgado se queda de titular. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza