SACAPUNTAS

Sacapuntas

Refrenda autonomía; Le ponen su nombre; Avanza proyecto deportivo; Insisten con Larrazabal; Quien cayó fue él

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Refrenda autonomía 

Sin rodeos, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, respondió a quienes cuestionan al máximo tribunal del país. En redes sociales, el ministro publicó que “La función de las y los jueces federales es defender los derechos humanos y la Constitución. Seguiremos garantizando su autonomía. Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia”. 

Le ponen su nombre 

Homenaje a la secretaria de Gobernación se realizó en Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat inauguró una jornada notarial a la que se dio el nombre de la funcionaria federal: CXXII Jornada Nacional del Notariado Mexicano, Primera con Perspectiva de Género “Olga Sánchez Cordero Dávila”. Ella estuvo presente y, conmovida, agradeció tal distinción.  

Avanza proyecto deportivo 

Va que vuela el proyecto de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva que impulsa el presidente López Obrador. La Secretaría de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, acompaña el proyecto, que dependerá de la SEP, para que cuente con estructura y recursos humanos necesarios que faciliten su operación en el ciclo escolar 2021-2022. 

Insisten con Larrazabal  

Inició la temporada de declinaciones: la candidata de RSP al gobierno de Zacatecas, Fernanda Salomé Perera, abdicó a favor del morenista David Monreal, y Alejandro Díaz, de Fuerza por México, se sumó a la panista Maru Campos, en Chihuahua. Ahora buscan que el panista Fernando Larrazabal haga lo propio ante el priista Adrián de la Garza, en Nuevo León.  

Quien cayó fue él 

Karma instantáneo le llegó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en un mitin en San Pedro, Nuevo León. En su discurso de apoyo al candidato a la alcaldía de ese municipio, Mauricio Fernández, el líder panista aprovechó para decir que la abanderada de Morena al gobierno estatal, Clara Luz Flores, estaba cayendo en las encuestas. Luego, tropezó y se cayó de la tarima. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ