SACAPUNTAS

Sacapuntas

Confianza en México; Ánimos caldeados; AMLO ante el G-20; Triunfo cantado; Falsifican firmas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Confianza en México 

Siguen las buenas noticias financieras para México: la inversión extranjera en el primer trimestre de 2021 fue de 11 mil 864 millones de dólares, su mayor nivel desde 1999. La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, atribuyó el incremento a “la confianza en la economía mexicana y la implementación de T-MEC”. Y prevé que siga aumentando en lo que resta del año.   

Ánimos caldeados  

En la Comisión Permanente del Congreso hubo gritos y sombrerazos por la propuesta de ir a un periodo extraordinario para desaparecer los poderes en Tamaulipas, tras la orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. La oposición frenó el intento y el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal llamó a buscar consensos.   

AMLO ante el G-20  

Cita importante tiene hoy el presidente López Obrador en la cumbre virtual de salud del G-20. Nos adelantan que en la conferencia mañanera fijará la postura de su gobierno sobre la falta de vacunas contra el COVID-19 en países que todavía no arrancan la inmunización. Insistirá, nos dicen, en que se deben liberar la patentes, y se espera que Estados Unidos vaya en la misma línea.   

Triunfo cantado 

Nos hacen ver que a estas alturas de la campaña ya es difícil revertir la tendencia que favorece al panista Mauricio Kuri rumbo a la gubernatura de Querétaro. En el segundo debate sus contrincantes poco pudieron rebatir a sus propuestas económicas, educativas, sociales y de seguridad para la entidad. Todo indica que su triunfo está más cantado que Las Mañanitas.  

Falsifican firmas 

De escándalo: la fiscalía de Chihuahua, gobernado por el panista Javier Corral, presentó documentos con presuntas firmas apócrifas para culpar a la candidata del PAN al gobierno estatal, Maru Campos de recibir 9 millones de pesos del erario. Empresarios de la entidad presentaron estudios grafológicos, que concluye que son falsas las rúbricas en 34 recibos.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ