SACAPUNTAS

Sacapuntas

Anfitriones; Se gana otra medalla; Bateador emergente; Movimiento de tres; Pelean entre ellos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Anfitriones 

Será México el anfitrión de la reunión por el primer aniversario de la entrada en vigor del T-MEC, en julio próximo. La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, llevará la voz cantante ante los representantes de Estados Unidos y Canadá. De hecho, si no ocurre nada extraordinario, será el primer encuentro presencial, tras un año de confinamiento por COVID-19.  

Se gana otra medalla 

Medalla al Mérito Internacional se colgó el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente. El Congreso de la Ciudad de México le otorgó la condecoración por su promoción y defensa de los derechos humanos de los migrantes. Dicha labor ha derivado en la firma de los pactos mundiales para la Migración Segura y sobre los Refugiados

Bateador emergente 

Ya salió el sustituto de Ricardo Bours en Movimiento Ciudadano. Se trata de Manuel Scott, de 31 años de edad, quien competía por una diputación local. Ayer fue presentado como el abanderado naranja para la gubernatura de Sonora y, los que saben, comentan que su principal reto es no dejar que los votos que ya tenía amarrados el partido migren hacia otras opciones.  

Movimiento de tres 

Lo que es un hecho es que más allá de la senadora Ifigenia Martínez y la diputada del PAN Laura Rojas, no se sabe de más políticos, activistas o líderes que se hayan sumado al Movimiento por la República, que promueve el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo. Incluso, el decálogo titulado “Diálogo Incluyente sobre la República” sólo lo firman él e Ifigenia. 

Pelean entre ellos 

Vaya agarrón entre diputados de Morena en el Congreso capitalino. Resulta que Temístocles Villanueva reclamó a la líder de su bancada, Martha Ávila, por bloquear el dictamen de la Ley de los Derechos Humanos de las Personas LGBTTTI. Ella respondió que lo bajó por incumplir con cuestiones legislativas y no presentarse 48 horas antes. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ