SACAPUNTAS

Sacapuntas

Caminito de la escuela; Corrupción inmobiliaria; Reparten culpas; ¿Amenazas?; Continúan las agresiones

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Caminito de la escuela

Nos dicen que desde Palacio Nacional pidieron a la titular de la SEP, Delfina Gómez, buscar que los estados que ya concluyeron con la vacunación de sus maestros, como Tamaulipas y Chiapas, también regresen a clases presenciales en los próximos días, con la idea de que otras entidades se vayan alistando. Apremia que los niños vuelvan a la escuela.

Corrupción inmobiliaria

Nos adelantan que la Fiscalía de Justicia y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial están a punto de dar un duro golpe a lo que en su momento se conoció como el Cartel Inmobiliario de la CDMX. Están involucrados los empresarios José Sánchez y Moisés Ison, así como exfuncionarios capitalinos, entre ellos Felipe de Jesús Gutiérrez, extitular de Seduvi.

Reparten culpas

Vaya encontronazos que han protagonizado los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés, y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda. Ambos políticos se han culpado de hacerle el juego a Morena y de frenar el avance de la oposición, de cara a las elecciones del 6 de junio. Lo cierto es que ambos le están engordando el caldo al partido mayoritario.

¿Amenazas?

Escándalo se cierne sobre las elecciones de Michoacán. Ayer, el candidato de Morena a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, y su dirigente, Mario Delgado, denunciaron amenazas por parte del gobernador Silvano Aureoles. En el gobierno de la entidad minimizaron el hecho, y dijeron que quien acusa está obligado a demostrarlo.

Continúan las agresiones

Con el asesinato de Freddy Gaspar, precandidato de Morena a la alcaldía de Misantla, ascendió ayer a 84 la cifra de políticos asesinados en lo que va del actual proceso electoral. Veracruz encabeza la lista con 16 ataques mortales, según el Indicador de Violencia Política. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza