SACAPUNTAS

Sacapuntas

Por las minorías; Becas; Caballo que alcanza…; Rompimiento;  Relación sana 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Por las minorías 

Nos adelantan que México prepara un sentido reclamo a las potencias económicas del mundo. Esta semana, en la reunión virtual de la Cumbre de salud del G20, el presidente López Obrador pondrá sobre la mesa de discusión a la poca solidaridad para compartir vacunas anti COVID-19 con naciones que todavía no inician sus planes de inoculación. 

Becas 

La UNAM se solidarizó con las familias de las víctimas de la Línea 12. Algunos de los fallecidos tienen hijas o hijos en edad de cursar bachillerato o licenciatura, por lo que Enrique Graue ofreció abrir las puertas para becarlos. Cubrirán 100 por ciento de inscripción, colegiatura y cuota de registro. La propuesta ya está en manos de Claudia Sheinbaum, para hacer las gestiones respectivas. 

Caballo que alcanza… 

Confiado está el morenista José Carlos Acosta que empieza a dormirse en sus laureles, por lo que la dirigencia de su partido en la CDMX colocó a Xochimilco como una de las alcaldías en riesgo, debido a que cada vez se cierra más la contienda frente al aliancista Gabriel del Monte quien, sin tanto aspaviento, en pocos días, está alcanzando un empate técnico. 

 Rompimiento 

Tremendo galimatías se armó ayer en Movimiento Ciudadano después de que su candidato al gobierno de Sonora, Ricardo Bours, renunció a la nominación y declinó por el priista Ernesto Gándara. El enredo vino cuando la dirigencia salió a decir que el partido no avala tal decisión y mantiene su política de no alianzas. 

 Relación sana 

Los partidos de oposición sumaron ya 10 controversias constitucionales en contra de reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La mayoría de las enmiendas han sido frenadas por jueces, representantes del Poder Judicial, por lo que sus decisiones echan por tierra el sospechosismo de una relación a modo con el Poder Ejecutivo. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

dza