SACAPUNTAS

Sacapuntas

Tunde PAN a su góber; Licencias, sin plástico; Desde el primer minuto; Regresa lo robado; Le sobra experiencia

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Tunde PAN a su góber 

Durísimo le está lloviendo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por el proceso contra Maru Campos, candidata de su partido, el PAN, al gobierno estatal. Son los propios panistas los que acusan a su mandatario de persecución política. Y varios han expresado su respaldo a la aspirante: Marko Cortés, Josefina Vázquez Mota, Vicente Fox, Santiago Creel

Licencias, sin plástico 

Arrancó en la Secretaría de Comunicaciones, encabezada por Jorge Arganis, la expedición de licencias digitales para conducir. Se trata de un modelo, apoyado en la tecnología, en el que no se requiere plástico, y se puede portar en cualquier teléfono inteligente. Desde el 1 de abril pasado inició el trámite para nuevos usuarios o para renovarla.  

Desde el primer minuto 

Inician campaña en el primer segundo de esta media noche los candidatos al gobierno de Querétaro: Mauricio Kuri, del PAN, y Celia Maya, de Morena. Ambos transmitirán mensajes en redes sociales. Se prevé que más aspirantes a gobernadores de otros estados hagan lo mismo, pero en el transcurso de este sábado se definirá quiénes y con qué formatos.  

Regresa lo robado 

Desde Baja California nos cuentan que el gobierno de Jaime Bonilla va a recuperar 6.8 millones de pesos que “se robó” la esposa del exgobernador Francisco Vega durante su gestión. De acuerdo con el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, Brenda Ruacho llegó a un acuerdo con el MP para reintegrar dicha cantidad. Algo es algo.  

Le sobra experiencia 

Nueva titular de la Comisión de Búsqueda de Personas tiene la CDMX. Se trata de Lizzeth del Carmen Hernández Navarro, maestra en Derecho y en ciencias forenses y criminología. Nos dicen que le sobra experiencia, pues ocupó cargos en la Procuraduría Federal de Protección de Niñas y Niños, la Fiscalía de Jalisco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

jram