SACAPUNTAS

Sacapuntas

Pateando el pesebre; Estrategia, sin AMLO; Todo el apoyo; Van contra agresores; Paso con huarache

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Pateando el pesebre 

Nos cuentan que el expresidente Felipe Calderón es ya un incómodo invitado en el PAN. Varios panistas se han quejado ante la dirigencia nacional, a cargo de Marko Cortés, porque se la pasa criticando en redes a sus candidatos, aún y cuando a su esposa Margarita Zavala le dieron una plurinominal. Dicen que se siente, como antaño, dueño del partido. 

Estrategia, sin AMLO 

Desde el cuartel general de la alianza PAN-PRI-PRD nos cuentan que el eje de la campaña política rumbo al 6 de junio será evidenciar las pifias y erratas de la 4T, pero sin mencionar directamente al presidente López Obrador. Y es que, por los índices de popularidad del mandatario, cualquier crítica podría ser percibida como un ataque, lo que restaría votos a la coalición.  

Todo el apoyo 

La Segob, que encabeza Olga Sánchez Cordero, está dando todo el apoyo a la familia de Victoria Esperanza Salazar, asesinada por policías municipales de Tulum. La funcionaria instruyó a su equipo a dar las garantías que requieren sus hijas. Por eso, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, les entregó visas temporales por razones humanitarias. 

Van contra agresores 

Va derecho y no se quita el INE para sancionar hasta con el retiro de la candidatura a los aspirantes que incumplan las reglas. El organismo que preside Lorenzo Córdova advierte a los candidatos con acusaciones de violencia contra mujeres que les cancelará el registro. También a los que incumplan con su declaración 3de3 contra la violencia de género.  

Paso con huarache 

Ayer le platicamos aquí de los embates del senador de Morena, Germán Martínez, contra el TEPJF, porque cree que regresará la candidatura al gobierno de Michoacán a Raúl  . Pues, bien, morenistas nos hacen ver que ese activismo contra el Tribunal es reflejo de su interés para que Raúl se quede fuera de la contienda. Porque el ex panista ya se ve como relevo.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

rcb