POLIGRILLA MEXIQUENSE

Morenistas se definen y van por la reelección

Mientras que algunos alcaldes piden licencia para competir en la reelección, otros descuidan su labor dentro de los municipios que representan

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Buscando ganarle tiempo al tiempo, los morenistas, Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec y Raciel Pérez Cruz, de Tlalnepantla, solicitaron licencia para ausentarse de la alcaldía y así poder estar en condiciones de mover libremente sus piezas dentro del ajedrez político de su partido y asegurar la tan ansiada candidatura que les permita buscar la reelección el próximo 6 de junio.

Con altas posibilidades de obtener la candidatura debido al alto nivel de aceptación ciudadana del que goza su gobierno, Vilchis posiblemente dedicará estos días a tejer fino al interior de Morena para lograr sumar a su causa al mayor número de grupos.

Y mientras unos se van, otros regresan, como el caso del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien pausó la licencia que había solicitado al cargo (la cual seguramente retomará en los próximos días), para atender de manera personal la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a adultos mayores que iniciará este lunes en la capital del Estado de México. ¿Será que quiere subir sus bonos?

En tanto, la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, también con altas posibilidades de contender por la reelección en las próximas elecciones, estaría solicitando licencia al cargo sólo unos días antes de la fecha límite para registrar candidaturas.

ENTRE OTRAS COSAS: Aunque encuestas marcan a “Vamos por el Estado de México”, coalición integrada por PAN, PRI y PRD como favorita en Atizapán de Zaragoza, llegada la hora cero, los resultados podrían resultarles adversos si continúan permitiendo la intromisión en las campañas de personajes de dudosa reputación, principalmente priistas.

Ya hace unos días, hubo un “abucheo” generalizado durante el evento de inicio de campaña de Ana Balderas, candidata a diputada federal, en contra de Flavio Villanueva Navidad, personaje ligado al repudiado exalcalde priísta Jesús David Castañeda Delgado, pero peor aún, han sido priistas los que han levantado la voz y exigido se defina la posición que ocupa Villanueva dentro del organigrama de la coalición y saber qué partido lo respalda, ya que aseguran que en la pasada elección renunció al PRI y se integró a Morena. AUN HAY MÁS.

EL DATO: En el Edomex a alcaldes “morenistas” les está ganando la emoción con el tema de la reelección y están descuidando la responsabilidad para la que fueron elegidos, permitiendo que subalternos cuestionen sus decisiones, peor aún, hay otros que han desoído instrucciones. Lamentablemente este tipo de actitudes podría “pegarles en sus aspiraciones” llegada la hora de las definiciones. AL TIEMPO.

LA DE HOY: El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, durante su gira de trabajo por San Luis Potosí, no paró de reconocer el trabajo y liderazgo de su candidata a gobernadora Mónica Rangel, quien ha logrado posicionarse como una verdadera opción para lograr la transformación que los potosinos esperan. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

avh