SACAPUNTAS

Sacapuntas

Prioridad de Rosa Icela; Call center de la 4T; El hombre de las vacunas; Limitan concursos de belleza; Se la cantan a Landau

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Prioridad de Rosa Icela 

Nos comentan que una de las prioridades en la agenda de la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, es el tema de la violencia contra las mujeres. Trabaja en un plan para combatir ese flagelo y está escuchando todas las voces. Por ejemplo, ayer se reunió con la titular de Inmujeres, Nadine Gasman, para coordinar acciones en defensa de las mujeres. 

Call center de la 4T 

A marchas forzadas, nos dicen, trabajan en los equipos de Gabriel García, Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, y del área digital de gobierno, dirigida por Emiliano Calderón. Su misión es instalar un call center para reagendar las citas de los adultos mayores que buscan vacunarse. Nos adelantan que será enorme esa oficina. 

El hombre de las vacunas 

Nos cuentan que Pedro Zenteno, director general de Birmex, empresa estatal dedicada a la producción, importación y comercialización de vacunas, es el designado, por encargo del presidente López Obrador, para conseguir cargamentos de las dosis de AstraZeneca y Sputnik V. Nos cuentan que negocia con la India para la primera, y con Rusia para la segunda.  

Viejos conocidos 

De último minuto definieron anoche el PRI y el PAN sus listas de candidatos a diputados plurinominales. Del tricolor encabezan la relación su dirigente Alejandro Moreno y su secretaria general, Carolina Viggiano. En el partido azul, Margarita Zavala y el ex candidato presidencial, Gabriel Quadri, además de varios cercanos a Felipe Calderón. 

Se la cantan a Landau 

Se quebró la buena relación entre el ahora ex embajador de EU en México, Christopher Landau, y la 4T. Días antes de irse acusó al gobierno federal de rechazar tecnología para frenar el tráfico de armas, pero ayer el jefe de la Oficina del Canciller Marcelo Ebrard, Fabián Medina, soltó: “No hubo tiempo para contestarle, pero lo que dijo el embajador es una gran mentira”. 

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl