COLUMNA INVITADA

La vacuna

Hay convenios para que contemos con una patente propia

OPINIÓN

·
Gerardo Fernández Noroña/Colaborador/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

1. Durante los debates que se desarrollaron en la Cámara de Diputados, en diciembre pasado, la oposición del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseveraron que no habría vacunas para nuestro pueblo. 

2. Hoy que las vacunas son un hecho en nuestro país, la oposición no ha tenido la decencia de decir que se equivocó o que intrigó, como lo hace siempre. Muy por el contrario, ahora mienten sobre la efectividad de las vacunas, sobre su calidad, sobre supuesta oscuridad en los contratos o sobre la supuesta aplicación privilegiada de la misma. 

3. Mentiras y más mentiras. Nuestro compañero presidente López Obrador, fue tan visionario que no apostó a una sola empresa farmacéutica. 

4. Le compró 67.4 millones de vacunas a Astra Zeneca, por ser la más económica, ya que la citada empresa optó por no lucrar con la vacuna. Pero no para ahí el acuerdo con Astra Zeneca, se producirán 250 millones de vacunas en México para mandar a los países hermanos de América Latina. Le compró 35 millones de vacunas a CanSino y 32.4 millones a Pfizer; 25 millones de vacunas a la Federación Rusa, Sputnik-V.

5. Por si lo anterior no fuera suficiente, se desarrollan decenas de convenios de investigación con Conacyt para que a la brevedad contemos con nuestra propia vacuna. 

6. El compañero presidente, sufrió contagio debido a que en un acto de congruencia y de humildad absolutos, no se vacunó y espero su turno de vacunación para marzo de este año.

7. A pesar de todo ello, la oposición carroñera ha celebrado el contagio del compañero presidente. Le ha deseado todo mal en cuanto a su salud y ha inventado patrañas para generar, de manera artificial, una crisis política en el país. 

8. Ante la aparición pública en días pasados del compañero presidente, respondió con más mezquindad hablando de los lujos de Palacio Nacional. Olvidando o pretendiendo olvidar que la sede del ejecutivo es un museo, pues ha sido sede del poder político desde el virreinato. 

9. La derecha actúa de manera deleznable.  Piensa que sus actitudes miserables le serán rentables electoralmente. Su posición es humana y políticamente censurable y pretende no percatarse que está acudiendo a las peores artes para buscar imponerse en las elecciones de junio próximo. 

10. La oposición parece no darse cuenta que el pueblo que la repudia, lo hará con mayor fuerza al ver su actitud salvajemente mezquina. La oposición sigue subestimando al pueblo y como bien lo dice el compañero presidente: “tonto el que piensa que el pueblo es tonto”.

 

POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
*DIPUTADO FEDERAL PT
@FERNANDEZNORONA

lctl