VACUNA COVID-19

¡Buenas noticias! Rusia anuncia estudio para combinar vacunas Sputnik V y AstraZeneca

Los resultados preliminares podrían presentarse en el mes de abril; se espera con ello dar un paso al frente hacia el final de la pandemia

MUNDO

·
Con esta colaboración se plantea evaluar el uso combinado de uno de los componentes de la Sputnik V con otro de la vacuna británica AZD1222 de AstraZeneca. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Buenas noticias para todo el mundo, pues parece que el fin de la pandemia cada día estás más cerca, luego de que el gobierno de Rusia anunciara el inicio de un estudio para explorar la combinación de la vacuna rusa Sputnik V y el fármaco desarrollado por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los resultados preliminares de dicho análisis se espera estén listo para el mes de marzo o abril, así lo señaló el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmítriev.

"Nuestra investigación conjunta con AstraZeneca, que esperamos que comience la próxima semana, también tomará en cuenta las nuevas mutaciones del virus", señaló el funcionario ruso.

Firman acuerdo de colaboración

Cabe recordar que desde el pasado 21 de diciembre ,los desarrolladores de la Sputnik V del centro científico Gamaleya de Moscú, el RDIF, AstraZeneca y la empresa R-Pharm firmaron un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus.

En dicho acuerdo se estipula la colaboración conjunta para el desarrollo e implementación de un programa de investigación clínica para evaluar el uso combinado de uno de los componentes de la Sputnik V con otro de la vacuna británica AZD1222 de AstraZeneca y Oxford.

Efectividad de las vacunas

De momento los estudios preliminares de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca realizados de manera individual señalan que por una parte la vacuna rusa cuenta con una efectividad de 96,2 % tras la aplicación de la segunda dosis, mientras que AstraZeneca, afirma que su fármaco protegió frente al coronavirus al 62 % de los que recibieron dos dosis completas y al 90 % de los que recibieron inicialmente media dosis. mostrando una efectividad aproximada del 70 %.

SSB