SACAPUNTAS

Sacapuntas

Gran interés; De cumpleaños; Nuevo doctorado; Secuelas del COVID-19; En suspenso

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Gran interés

Muchas expectativas ha generado la conferencia mañanera de este martes, por lo que, en los últimos días, aumentó el número de solicitudes para acreditar a representantes de medios de comunicación internacionales que buscan presenciar la conferencia conjunta entre los presidentes de Argentina y México, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador.

De cumpleaños

Hugo López-Gatell se sumó a la lista de la gente que le tocó celebrar su cumpleaños en aislamiento, luego de haber dado positivo a COVID-19. Ayer, en la conferencia vespertina, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que el subsecretario estaba de manteles largos y le deseó una pronta recuperación.

Nuevo doctorado

La Universidad de Panamá conferirá el doctorado Honoris Causa al rector de la UNAM, Enrique Graue, como un reconocimiento a sus méritos médicos y académicos. La ceremonia será este miércoles en el marco de la denominada Escuela Internacional de Verano 2012, que realiza la universidad panameña, donde la UNAM es invitada especial.

Secuelas del COVID-19

Fuera de peligro reportaron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, después de presentar un sangrado nasal durante una charla con representantes de medios de comunicación. Recibió atención médica y todo indica que la causa podría estar asociada con secuelas del COVID. Repuesto del susto, continuó con su recorrido por varios municipios del estado.

En suspenso

Quien ha desaparecido de los reflectores es el senador Julen Rementería del Puerto. Algunos dicen que se está preparando para asumir la coordinación del PAN en el Senado, pero nadie sabe nada. Lo cierto es que hay un retraso por parte de la dirigencia nacional panista, que se había comprometido a informar sobre el nombramiento desde el 15 de febrero.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

jram