SACAPUNTAS

Sacapuntas

Revelan auditorías; Viene limpio; Una mala para Rosario; Le toca a Alcocer; La Guardia, al aeropuerto   

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Revelan auditorías 

En tiempo y forma presentó David Colmenares, titular de la ASF, la tercera entrega de sus hallazgos de la cuenta pública 2019. El documento, recibido por la Cámara de Diputados, incluye las revisiones al manejo financiero del primer año de gobierno de la 4T, y se hallaron irregularidades en casi todos los programas y obras emblemáticas de la presente administración.   

Viene limpio  

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, evitó que lo persiguiera un vacunagate durante su viaje de esta semana a México, para acompañar al presidente López Obrador en los festejos por el Día de la Bandera. Y es que varios de sus colaboradores se vacunaron antes de que les tocara, por lo que el argentino cesó al ministro de Salud, Ginés González García.  

Una mala para Rosario 

Nos cuentan que de último momento la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz, rechazó a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, apegarse al criterio de oportunidad, que le permitiría salir de prisión. Se dice que, incluso, ya se notificó al juez que sigue el proceso contra la ex funcionaria por ejercicio indebido del servicio público.   

Le toca a Alcocer 

En la cancha del secretario de Salud, Jorge Alcocer, pusieron los gobernadores del PAN agilizar la entrega de vacunas contra el COVID-19. De acuerdo con los mandatarios de la GOAN, sólo falta la firma del funcionario para que puedan comprar ellos las dosis, pues se deben adquirir vía el contrato macro suscrito por el gobierno mexicano. Esperan su respuesta.  

La Guardia, al aeropuerto   

Comenzó la capacitación a 160 elementos de la Guardia Nacional, que encabeza Luis Rodríguez Bucio, para que se encarguen de la seguridad del aeropuerto Felipe Ángeles cuando entre en operaciones. Estos agentes tendrán la responsabilidad de la protección de las instalaciones, de las personas durante los tránsitos en la terminal aérea, y revisarán los equipajes.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

avh