SACAPUNTAS

Sacapuntas

Resultados medibles; Ganó Higinio; Con el apagón…; Bonilla se ve en campaña; Las batean

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Resultados medibles

Números positivos mostró el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sobre su gestión. En charla con directivos de Heraldo Media Group, destacó que la entidad dejó de ser la capital de las protestas, que la pandemia se ha contenido y se han aplicado más de 20 mil dosis de la vacuna a médicos y 31 mil 250 a adultos mayores. Y la pobreza bajó 4 puntos porcentuales.

Ganó Higinio

Por la vía del knock out ganó el senador Higinio Martínez la pelea jurídica que iniciaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el PAN y el PRD por la aprobación de la reforma que recorta en 30% la burocracia dorada en los municipios del Edomex. El fallo de los ministros favoreció al legislador y, con ello, se posibilita un ahorro de casi 2 mil millones de pesos.

Con el apagón… 

Como “hazaña” calificó el director de la CFE, Manuel Bartlett, el restablecimiento de la energía eléctrica en el país, luego de los apagones del lunes. “Todo esto fue la verdad una hazaña, sustituir lo que pudo ser un desastre total, se logró gracias a los trabajadores, le echaron todas las ganas”, dijo. Sólo falta que libremos el freno de Texas a vendernos gas hasta el lunes. 

Bonilla se ve en campaña

Resulta que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quiere estar en campaña. Ya analiza pedir licencia para poder acompañar a la candidata de Morena a sucederlo, Marina del Pilar Ávila, porque “me encanta la interacción con la gente”, por lo que “si hubiera la oportunidad y ella (la candidata) me invitara, yo encantado de la vida de irme a eso”. 

Las batean

Un día bastó para que el Senado rechazara a Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez, propuestas del presidente López Obrador para comisionadas del IFT. Ambas comparecieron con senadores el miércoles y defendieron la permanencia y autonomía del organismo que se pretende desaparecer. Y ayer, se declaró que no son idóneas. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

avh