SACAPUNTAS

Sacapuntas

Defienden al IFT; Desacuerdo a la vista; Hank se disculpa; Vacunas falsas; Como en los viejos tiempos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Defienden al IFT

Sorprendió en Morena la postura de las candidatas propuestas por el presidente López Obrador como comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez. Al comparecer ante el Senado, ambas defendieron la permanencia y autonomía de ese órgano, contrario al plan de la 4T para desaparecerlo.

Desacuerdo a la vista

Un nuevo diferendo se asoma en la 4T, ahora por la ley de la FGR que se prepara en el Senado. Resulta que el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, envió al líder de la Jucopo, Ricardo Monreal, un escrito en el que advierte que aprobarla como está redactada tendría un “impacto negativo” en el plan del Presidente respecto a los derechos humanos.

Hank se disculpa

Nos hacen ver que el tema de la violencia contra la mujer sí está preocupando a algunos partidos. En el caso del PES, por ejemplo, su candidato a gobernador de Baja California, Jorge Hank Rhon, se disculpó ante la CNDH, por sus comentarios misóginos, y hasta ofreció tomar un curso de sensibilización. ¿Y los otros partidos, cuándo?

Vacunas falsas

Muy atenta está la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, hasta en temas de salud. Ayer sus agentes lograron decomisar en Nuevo León un lote de vacunas falsas contra el COVID-19, por lo que la funcionaria llamó a la población a no caer en ese tipo de fraudes y, en cambio, reportar al 911 cualquier oferta de las supuestas dosis.

Como en los viejos tiempos

Nos cuentan que el regreso de Dolores Padierna como candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, de acuerdo con la convocatoria interna de Morena, también es un triunfo del Movimiento Nacional por la Esperanza, que fundó con su esposo, René Bejarano. Con esa estructura, tienen confianza de que ganarán la elección del 6 junio próximo.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

lctl