SACAPUNTAS

Sacapuntas

La última y se va; Reconocen a Buenrostro; Se sinceró; Le cortan aspiración; Intervención oportuna

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La última y se va 

Es un hecho que este 15 de febrero es el último día de Esteban Moctezuma como titular de la SEP. Nos adelantan que a más tardar el martes 16 comparece ante el Senado de la República para, ese mismo día, rendir protesta como embajador de México en EU. También se despide de la secretaría el subsecretario de Educación Básica, Marco Bucio.  

Reconocen a Buenrostro  

“La Dama de hierro” es el sobrenombre que la revista internacional Tax Review endosó a la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, en su Global Tax 50, una lista de las 50 personas más destacados a nivel mundial en materia fiscal. La publicación destacó la disciplina y trabajo de la funcionaria, sobre todo por lograr que grandes deudores saldaran sus pendientes con el fisco.  

Se sinceró 

En todo el embrollo por las vacunas que no llegan, al menos la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado fue sincera. Es la única que acepta que no puede asegurar que no haya nuevos retrasos en la vacunación, lo cual es significativo, pues cada semana se cambian las fechas para la llegada de las dosis.  

Le cortan aspiración  

Nos dicen que el ex delegado de la Sagarpa en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández es uno de los involucrados en los malos manejos de recursos para el campo, detectados por la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, en la revisión a fondos de 2016. Por ello, ratificó su inhabilitación por 10 años, lo que echa abajo su aspiración de gobernar Campeche.  

Atención oportuna  

Atención inmediata dio Esthela Damián, directora del DIF en la CDMX, al caso de Rodrigo, limpiaparabrisas que ayuda a su hijo Derek en sus tareas en las pausas entre semáforos. La funcionaria envió una brigada a apoyarlos y orientarlos sobre programas sociales. Y elaboran un censo de personas que se quedaron sin empleo por la pandemia y trabajan en las calles. 

 

lctl