POLIGRILLA MEXIQUENSE

Morena, PT y Nueva Alianza van con Patricia Durán

Durán Reveles ha dicho que buscará reelegirse en el cargo para consolidar la Cuarta Transformación en Naucalpan

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Patricia Durán Reveles, quien se registró el pasado domingo en el proceso de selección interna de candidatos de Morena para la alcaldía de Naucalpan, va por un segundo periodo al frente del gobierno municipal con el respaldo de los otros dos partidos que integran la coalición, PT y Nueva Alianza, y se da por descontado que será ella quien lleve la candidatura.

Morena, quien encabezará candidaturas en 70 alcaldías, entre las que se encuentra Naucalpan, tal como quedó establecido en el convenio de coalición presentado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), apuesta por darle continuidad al trabajo de la actual alcaldesa, el cual mantiene bien posicionado al partido en la localidad con miras a la elección del próximo 6 de junio.

Durán Reveles ha dicho que buscará reelegirse en el cargo para consolidar la Cuarta Transformación en Naucalpan, con obras de infraestructura, dotación de agua y educación, así como programas sociales, de salud y equidad de género.

Quienes parece también irán por la coalición, son las avezadas Liliana GollasGabriela Goldsmith, la primera actualmente diputada local por el distrito 32, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito e integrante de la Comisión para la Igualdad de Género, buscará reelegirse; mientras que Goldsmith tratará de llegar a San Lázaro vía el distrito 24. AÚN HAY MÁS

ENTRE OTRAS COSAS: En Tlalnepantla, el alcalde Raciel Pérez Cruz, tendrá que cambiar de estrategia si en verdad aspira a ser elegido por Morena para competir y poder vivir un segundo periodo al frente de la alcaldía; sin duda, ha logrado posicionarse como un buen prospecto, pero su imagen ha sufrido un desgaste importante en las últimas semanas. Lo bueno de esto es que las definiciones dentro de Morena se darán por ahí de la segunda semana de abril, así que aún tiene tiempo de recuperar el terreno perdido.

EL DATO: Alfredo Durán Reveles, quien ya fue alcalde de Cuautitlán Izcalli por el PAN durante el trienio 2003-2006, busca ahora que Morena lo lleve como candidato para repetir en el cargo. De ser así, podría enfrentarse en las urnas con la panista Karla Fiesco, quien todo indica será la abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD.

Mientras que José Luis Durán Reveles, dos veces alcalde de Naucalpan por Acción Nacional, esta vez enarbolando en los colores del Partido Verde Ecologista de México, al cual, hace algunas semanas anunció su adhesión, irá por una curul local.

LA DE HOY: Gonzalo Alarcón Bárcena, quien fuera alcalde de Atizapán de Zaragoza, parece que dará nota en las próximas horas, ya que se dice estaría anunciando su incorporación al Partido Verde Ecologista, desde donde contendería por un cargo de elección popular el próximo 6 de junio. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1
BGM