MISCELÁNEA POLÍTICA

Chiapas: Corrupción y podredumbre de instituciones

Se acaba el tiempo para el despilfarro de la Revocación de Mandato

OPINIÓN

·
Enrique Muñoz Ramírez / Miscelánea Política /Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Dice el dirigente priista Alejandro Moreno, Alito, que tiene con qué ser candidato a la presidencia en 2024. Al margen de su ENOOORME AUTOESTIMA, habrá que ver qué dicen PAN y PRD, si es que quieren ir en la coalición Va por México, que algunos resultados les ha dado.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO busca reelegirse; Ebrard y Monreal irán aparte

*La tragedia que dejó al menos 55 migrantes muertos en Chiapas dejó al descubierto la ineficacia y podredumbre de instituciones como Migración, Guardia Nacional, policías estatales y municipales que, en contubernio con grupos del crimen organizado, tienen en un puño la vida y los dólares de miles de inocentes que transitan a diario por caminos y brechas mexicanos. Sobrevivientes han revelado que esta vez pagaron 11 mil dólares por adulto y cuatro mil por menor para ser cruzados por territorio mexicano. Esa desgracia muestra que la política migratoria de nuestro país es inhumana con los migrantes pero sumisa y agachona con Estados Unidos que nos sigue usando como patio trasero y guardería de migrantes en espera de entrar a la tierra prometida. El tráiler de la muerte es sólo un botón de muestra de lo que ocurre cotidianamente con miles que pagan mucho dinero por cruzar al norte, y los que faltan por llegar. Lo bueno es que en México ya no hay corrupción.

*Con una inflación de 7.37 por ciento, que podría llegar a fin de año muy cerca de 8 por ciento, en lo que algunos economistas ya consideran estanflación, seguramente este próximo jueves el Banco de México tendrá que subir 25 o hasta 50 puntos base la tasa de interés de referencia. Para enfrentar la situación, el presidente López Obrador decide colocar como gobernadora del banco central a su incondicional Victoria Rodríguez Ceja, sin experiencia ni conocimientos monetarios. ¿Qué puede salir mal?

TE PUEDE INTERESAR: Ómicron exige replantear ataque a pandemia

*Como era de esperarse, el Tribunal Electoral federal ordenó suspender la difusión de los promocionales de Morena que engañosamente invitan a participar en la “ratificación” del mandato del presidente López Obrador, cuando en realidad se trata de una REVOCACIÓN, consulta que para que pueda llevarse a cabo deberá reunir un mínimo de 2.7 millones de firmas antes del próximo 25 de diciembre. Desesperados, operadores morenistas han obligado a burócratas y adultos mayores a firmar bajo amenaza de quitarles empleo o ayudas, se presentan en domicilios con argumentos falsos como que “el INE quiere correr al Presidente” para persuadir incautos y ya solicitaron al Trife posponer la consulta al 10 de abril, pero el tiempo se agota y hasta hace unos días llevaban apenas un 26 por ciento del apoyo necesario. No ajenos a las trampas, a los promotores de la consulta en el INE les ha rechazado al menos 10 mil 142 firmas, porque corresponden a ciudadanos que ya fallecieron, que han perdido sus derechos electorales por una resolución judicial o porque presentaron una credencial duplicada. Como sea, evitar el ejercicio de REVOCACIÓN de mandato, le permitirá al pueblo (AMLO dixit) ahorrarse al menos tres mil 830 millones de pesos que sólo servirían como propaganda política en favor del Presidente, lo que es absolutamente innecesario.

*Han muerto dos grandes. Vicente Fernández, inicia su leyenda como el más grande cantante de música ranchera de las últimas seis décadas. Carmen Salinas, actriz y mexicana que defendió al género femenino y sus propias convicciones.

POR ENRIQUE MUÑOZ
ENRMUZ@HOTMAIL.COM
@ENRIQUEMUNOZFM

CAR

SIGUE LEYENDO

Américo, el bueno de Morena para Tamaulipas

Por Morena para Quintana Roo 4-suspirantes-4; ¡Aaarraaancan!

Sheinbaum olvida que se le paga para gobernar, no para hacer campaña