Aunque en las últimas semanas la pandemia registra menor impacto en contagios y fallecimientos, queda claro el riesgo de una cuarta ola con la llegada del semáforo verde al prevalecer la variante Delta.
Las empresas saben de ese riesgo y mantienen modelos de trabajo de sana distancia, algo que no sería posible sin el networking marketing y las redes multinivel que permitieron a muchas familias mantener sus ingresos cuando la economía estaba semiparalizada.
Estamos hablando que lograron varias redes multinivel crecimientos el año pasado entre 10 y 30 por ciento, de acuerdo con el tipo de producto a comercializar.
En ese terreno, una empresa mexicana que supo aprovechar la ventaja de las redes del networking fue Bodylogic de Grupo PiSA, que el pasado fin de semana celebró su convención Sinergia 2021 en el Centro Internacional de Convenciones Expo Guadalajara, con una asistencia moderada de 600 distribuidores para poder mantener protocolos de sana distancia.
Para apoyar la difusión de ese foro se realizó la transmisión de su plenaria por medio de una plataforma digital logró conectar a más de tres mil personas de diferentes mercados de México, América Latina y el Caribe.
Bodylogic fue fundada en 2010 y busca consolidarse dentro de las 100 empresas líderes en el sector de redes de mercadeo a nivel global y, actualmente, la firma que dirige Cristóbal García Arce Álvarez cuenta con 220 mil distribuidores independientes, quienes posicionan y venden más de 50 productos, entre ellos suplementos alimenticios y multivitamínicos que se producen con procesos farmacéuticos en su planta ubicada en el complejo Industrial Tlajomulco, Jalisco.
LA RUTA DEL DINERO
Esta semana deberá presentarse ante los jueces Beda Carreto Santiesteban, gerente de Comercialización de Gas Natural y Etano de Pemex, luego del citatorio por supuesto abuso de funcionales asentadas en la carpeta de investigación 2666/2021 por negar a varias empresas el abasto de gas natural de los ductos de la petrolera, lo que favoreció a firmas como Gas Natural del Noreste, que hizo su agosto al fijar precios más altos ante la demanda del combustible. El sospechosismo priva en la investigación que realizan también la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas), entre otras entidades... Como se veía venir, el litigio alrededor de la Fundación Mary Street Jenkins ha escalado y finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que tiene como ministro presidente a Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea, atrajo el caso y será la que finalmente determine a quién le asiste la razón en un pleito entre particulares que ha afectado, entre otras cosas, las labores de filantropía que realiza la Fundación Jenkins entre la población de bajos recursos del estado de Puebla, y ni que decir el jaloneo por el control de la UDLAP.
POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA
PAL