SACAPUNTAS

Sacapuntas

Aceleran el paso; Al banquillo…; Otro caso; Alianza en Michoacán; Se queda

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Aceleran el paso

Aunque nos dicen que todavía faltan algunas semanas para que tome el control de la SEP, la maestra Delfina Gómez ya inició los primeros acercamientos a la secretaría que dirigirá en el momento en que su actual titular, Esteban Moctezuma Barragán, se vaya de embajador de México en EU. La idea, nos comentan, es ganarle tiempo al tiempo.

Al banquillo…

Le llueve sobre mojado al titular de la CFE, Manuel Bartlett. El PAN en el Senado de la República pidió su comparecencia para que explique lo sucedido con el apagón de fin año, mientras el gobierno de Tamaulipas anunció que emprenderá acciones legales en su contra por justificar el apagón con documentos falsos.

Otro caso

Y a propósito de la Cámara alta, ayer se dio a conocer que el senador Manuel Velasco dio positivo a COVID-19. Nos dicen, sin embargo, que el coordinador de la bancada del PVEM se encuentra en casa dando seguimiento a las indicaciones médicas, sin perder de vista sus labores parlamentarias a distancia, al tiempo que hace un llamado a la población para redoblar cuidados frente a la pandemia

Alianza en Michoacán

Una vez que Morena se inclinó por Raúl Morón como su candidato a la gubernatura de Michoacán, el empresario Carlos Herrera se perfila como el abanderado de la alianza PRD, PAN y PRI. El dos veces alcalde de Zitácuaro ya aceptó la nominación de las dos primeras fuerzas políticas, y se prevé que en los próximos días se concrete la del tricolor.

Se queda

Quien tuvo que conformarse con la reelección en Acapulco es la alcaldesa Adela Román. Se le vio muy seguido en la CDMX buscando apoyos: su intención era ir por la candidatura al gobierno de Guerrero, pero se quedó con las ganas, porque al final le ganó Félix Salgado Macedonio. Ahora busca afianzar ese bastión de Morena y no restarle plazas a la 4T.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM