IT'S THE BEAT

El futuro de la música no es el mundo digital, es su presente

Con un 2021, que hasta el momento no nos da tregua y eventos masivos que siguen siendo cancelados alrededor del mundo, como es el caso de Glastonbury y Ultra Miami; la industria musical sigue buscando las formas de permanecer con vida

OPINIÓN

·
Majo Montemayor / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A lo largo del 2020 vimos como grandes eventos, festivales y artistas se unieron a las tendencias de hacer streamings para compartir su música; en un principio gratuitos (nadie pensaba que la pandemia duraría tanto), luego con cobros moderados para tratar de amortiguar los gastos que pudieran generarse, y después con cobros un poco más altos y con mucho mejores producciones.

Con un 2021, que hasta el momento no nos da tregua y eventos masivos que siguen siendo cancelados alrededor del mundo, como es el caso de Glastonbury y Ultra Miami; la industria musical sigue buscando las formas de permanecer con vida, pero hay que ser mucho más originales que el año anterior, pues ya difícilmente algo nos sorprenderá, y lo que sigue siendo una constante es que el público es mucho más exigente que antes.

Por ello, Hydeout, un festival de Singapur, tiró la casa por la ventana y decidió que no iba a hacer solamente un streaming, ni un festival, si no que iba a construir un mundo para todos los ravers que quedaron varados en su casa sin poder vivir la emoción de un evento en vivo.

Hydeout: The Prelude construyó una dimensión paralela en la que podremos sentir que realmente estamos viviendo un festival, aunque sea a la distancia. Podemos visitar los 20 escenarios 3D con música en vivo durante los 40 episodios que tiene esta primera temporada. Y lo mejor de todo es que hay distintos juegos en línea, chats globales y puedes interactuar con tus artistas favoritos.

Todo esto está dividido en 3 mundos fantásticos: HydeCity que como su nombre lo indica, es un mundo citadino que alberga tres escenarios: HydeAlley, The Arch y Pandemonium

Si quieres algo más tropical y sentir que estás de vacaciones en una hermosa playa, el mundo HydeIsland es para ti. En esta isla podemos encontrar otros tres escenarios: el Aqua Sphere, que es una cascada increíble, el Sanctum y The Mirage.

Por último tenemos el mundo HydeEscape, que esconde más de 14 ubicaciones secretas, diseñadas para cada uno de los artistas que conforman esta primer temporada, en los que podemos encontrar grandes nombres de la escena electrónica como: Martin Garrix, Nicky Romero, Alison Wonderland, DJ Snake, Cosmic Gate, Don Diablo, Nervo, Sam Feldt Live y Yellow Claw entre otros.

Todo este mundo fantástico tardó más de siete meses en construirse y estuvo en manos de los mejores profesionales para garantizar la máxima calidad, entre ellos, encontramos al famoso Final Kid, que ha producido para marcas UEFA 2016 x David Guetta y Ultra Music Festival, entre otros.

Lo mejor de todo es que no es una plataforma más, pues Hydeout:The Prelude se basa en devolver a los ravers esas aventuras que perdimos durante la pandemia. Por ello, dentro de la plataforma, además de poder interactuar con otros y hacer amigos de todas partes del mundo (como lo harías en un festival), tienes un avatar que es completamente personalizable. Es decir, puedes comprar dentro de la plataforma (con Hydecoins) el outfit que quieras llevar, los accesorios y hasta los pasos de baile para que te animes y te vayas hasta enfrente del escenario a hacer headbang.

Parece ficción, pero es algo muy real, es un mundo digital en donde solamente necesitas un celular o computadora e internet. Lo siguiente es crear una cuenta y hacer el pago de lo que consumas o comprar el paquete completo que cuesta 49 dólares por una temporada.

Hydeout: The Prelude es el mundo digital para los entusiastas de la música que te permite ir a un mundo paralelo en donde no hay pandemia y los festivales siguen sucediendo.

En definitiva, nada podrá jamás compararse con la emoción de vivir en carne propia un festival, pero es momento de seguir cuidandonos y no bajar la guardia, y en lo que el mundo vuelve a su marcha, nosotros podemos estar inmersos en un plano digital en donde nos una el amor por la música.

POR MAJO MONTEMAYOR
ELHERALDODEMEXICO.COM
@MAJOMONTEMAYOR