SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ganando terreno; Debate sobre redes; Ajusta su gabinete; No llega solo; De rebote

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Ganando terreno

Nos dicen que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, avanza más en terreno civil: ahora la institución castrense también tendrá puestos clave en la SCT, donde llegó como director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, el general de división, piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo en retiro, Carlos Antonio Rodríguez.
 
 

Debate sobre redes  

Un tema polémico se discutirá en la plenaria de los senadores de Morena. Su líder, Ricardo Monreal, pondrá a debate revisar una eventual regulación de las redes sociales, debido a la cancelación o bloqueos de cuentas a usuarios de Twitter y Facebook en México. El discurso se centra en impedir que se ponga en riesgo la libertad de expresión. 
 

Te podría interesar

Ajusta su gabinete

Nos adelantan que esta semana habrá movimientos en el gabinete del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. Con la inminente solicitud de licencia de Mauricio Kuri al senado, su suplente Alfredo Botello Montes deberá dejar la Secretaría de Educación estatal para asumir el escaño. Además, habrá al menos otros dos ajustes en el equipo del panista. 

 

No llega solo

 

Mucho se comenta entre las bases morenistas el fichaje del ex perredista Julio César Moreno, alcalde en V. Carranza. Dicen que aseguró su postulación como diputado plurinominal, su hermana será consejera de Morena, Evelyn Parra iría como candidata a sucederlo, José Manuel Ballesteros obtendría una plurinominal local, mientras que la diputada local Guadalupe Morales va por la reelección. Todos ganan.
 

De rebote
 

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca impactará, para bien, en la economía mexicana. El FMI estima que creceremos 4.3%, debido a la expectativa sobre la recuperación financiera estadounidense. En otras palabras, México crecerá por la demanda externa, explicó Gita Gopinath, economista en jefe del Fondo. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM