Sacapuntas

Está de regreso; Mensajes de aliento; ¿Nueva embajadora?; Cuestionan estrategia; Colaboración con la UIF

Sacapuntas
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Está de regreso

Luego de varios días en aislamiento y de seguir las indicaciones médicas, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, regresó a sus labores en el gobierno federal. Lo hace en un momento crucial en el que debe asistir en las mañaneras a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, quien sustituirá al menos dos semanas al presidente López Obrador, que se mantiene en cuarentena.

 

Mensajes de aliento

Muestras de civilidad dieron diversos actores de la vida política mexicana al expresar mensajes de apoyo y solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras conocerse que dio positivo a COVID-19. Las iglesias, evangélica y católica, hicieron su parte, al convocar a una oración por el primer mandatario.

 

¿Nueva embajadora?

En círculos diplomáticos de EU cobra fuerza el rumor de que María Echaveste será su embajadora en México. La texana de 66 años, de origen mexicano y exasesora de Bill Clinton, según los que saben, pertenece a una de las alas más duras de los demócratas, sobre todo en temas laborales y migratorios. Es la segunda vez que la ven en esta posición. La primera, en 2014, pero no llegó.

 

Cuestionan estrategia

En el inicio de las reuniones plenarias del PAN y PRD en el Senado, dos ex secretarios de Salud, José Ángel Córdova y José Narro, coincidieron en que la estrategia del gobierno federal para atender la pandemia ha sido fallida, y que el tema de la vacunación va por la misma dirección. Lo mismo habían dicho desde hace unos meses en una reunión de Movimiento Ciudadano.

 

Colaboración con la UIF

La instancia que encabeza Santiago Nieto colaboró con la Fiscalía de la CDMX en brindar elementos para integrar una carpeta de investigación contra Mauricio Toledo, por presunto enriquecimiento ilícito. El ex jefe delegacional en Coyoacán asegura que es inocente, aunque lo cierto es que sus ingresos no coinciden, por mucho, con su patrimonio.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM


Compartir