SACAPUNTAS

Sacapuntas

Afecto y cierre de filas; Plan en curso; Maru se impone; Balconeo; Candidata Miss

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Afecto y cierre de filas

Por sorpresa tomó a prácticamente todo el gabinete la noticia de que el presidente López Obrador dio positivo a COVID-19; lo primero que recibió fueron muestras de apoyo de “literalmente” todo el mundo y un cierre de filas en su equipo de trabajo. Los secretarios se pusieron en contacto con él y con la titular de la Segob, Olga Sánchez, para coordinar el día a día.

Plan en curso

AMLO confirmó que, pese a su diagnóstico, sostendrá una llamada telefónica con Vladimir Putin. Esto, nos dicen, es parte de la estrategia de no depender únicamente de las vacunas occidentales. La 4T busca traer ahora la rusa, como en su momento se negociaron otras. Esta estrategia se vuelve relevante en el contexto de los retrasos en las entregas de Pfizer y otras.

Maru se impone

A pesar de que Javier Corral usó toda la fuerza del estado de Chihuahua en su contra, Maru Campos se impuso en la interna del PAN y logró convertirse en la candidata del blanquiazul al gobierno de aquella entidad. Dejó en el camino al experimentado Gustavo Madero, quien no pudo ni con el apoyo de su gobernador.

Balconeo

No se midieron en Zacatecas. Los integrantes de gobierno de Alejandro Tello realizaron un encuentro virtual para instruir a funcionarios a que apoyen con dinero y vehículos públicos, además de personal, a la senadora priista Claudia Anaya, quien busca la gubernatura por el PRI-PAN-PRD. “La línea es clara”, dijo el secretario Erik Muñoz a los 60 conectados.

Candidata Miss

Y a propósito de candidatos, nos dicen que están por concluir las negociaciones para que la ex Miss Universo, Lupita Jones, se convierta en la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Baja California. Se bajaron de la contienda la senadora Gina Cruz y la empresaria Carolina Aubanel Riedel, por no estar de acuerdo con la coalición

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM