Sacapuntas

Romo sigue cerca; Van por sus vacunas; La semana del INEGI; Promesa de Serranía; Mueve a sus huestes

Sacapuntas
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Romo sigue cerca

Con la novedad de que reapareció el ex jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Y lo hizo por la puerta grande: acompañó al presidente López Obrador y al Canciller, Marcelo Ebrard, en la llamada telefónica que sostuvieron con el presidente de EU, Joe Biden. El mensaje, nos cuentan, es que mantiene su influencia en el círculo presidencial.

Van por sus vacunas

Hasta gobernadores de Morena están más que puestos para comprar sus propias vacunas contra el COVID-19, sobre todo después de que el presidente López Obrador dio luz verde. Han levantado la mano la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el mandatario de Baja California, Jaime Bonilla; y el poblano Miguel Barbosa. Aunque no le guste a Hugo López-Gatell.

La semana del INEGI

Con los reflectores encima estará el INEGI, que dirige Julio Santaella, a partir del lunes, cuando presente los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020. No sólo eso, pues el miércoles informará sobre las defunciones entre enero y agosto del año pasado; y el viernes, para cerrar semana, dará a conocer la estimación del PIB al último trimestre de 2020.

Promesa de Serranía

Muy segura está la directora del Metro, Florencia Serranía, de que el lunes la Línea 1 reanudará totalmente sus operaciones, luego del incendio del 9 de enero en el Puesto de Control 1. Ayer realizaron pruebas y la funcionaria está confiada en que no habrá problema para reabrir, como prometió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la ciudadanía.

Mueve a sus huestes

Nos cuentan que la disputa por la candidatura de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc se va a poner color de hormiga, pues la aspirante Dolores Padierna echará toda su caballería contra el alcalde Néstor Núñez, quien busca reelegirse. Uno de los ases bajo la manga de la esposa de René Bejarano, nos cuentan, son sus grupos de ambulantes en esa demarcación.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM


Compartir