SACAPUNTAS

Sacapuntas

Alfaro, en Palacio; Le ganó la emoción; Sede alterna; Decisión personal; La más segura

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Alfaro, en Palacio

Recibió el presidente López Obrador al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con quien habló sobre el plan de vacunación y la seguridad en la entidad. El encuentro es relevante, pues al fin logran reunirse pese a las diferencias que los mantenían distanciados. No es gratuito, pues en Palacio Nacional, nos explican, habrá más apertura para los gobernadores.  
 

Le ganó la emoción

Muy emocionada estuvo la aún embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, en la toma de protesta de Joe Biden como presidente 46 de EU. Como única representante mexicana en la ceremonia, informó el minuto a minuto del acto frente al Capitolio, y resaltó el ánimo de unidad y de depositar el futuro en todo el país y no en una sola persona o grupo. 
 

Sede alterna

Nos platican que el líder de Morena, Mario Delgado, ya casi no es visto en la sede de su partido, en la casona de Chihuahua 216. El motivo, nos comentan, es que despacha en unas oficinas alternas, ubicadas sobre Ejército Nacional. Pero aseguran que es temporal: una vez que pase el proceso de elección de candidatos, y se acaben las protestas, regresará a su sede. 
 

Decisión personal

Fue el cardenal Norberto Rivera quien decidió atenderse por COVID-19 en un hospital privado. La Arquidiócesis Primada de México, a cargo de Carlos Aguiar, aclaró que los curas que requieren hospitalización son canalizados al sistema de Salud gubernamental, donde se determina a qué hospital los llevan.  Y a nadie le paga gastos médicos privados. 

La más segura

Nuevamente la alcaldía Benito Juárez se coloca como la más segura de la Ciudad de México. El INEGI reportó que 64.7% de los habitantes de esa demarcación afirmaron sentirse seguros, un aumento de 4 puntos comparado con el último trimestre de 2020. Uno de los motivos de este logro, nos dicen, es el programa Blindar BJ, que instauró el alcalde Santiago Taboada

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM