NORBERTO RIVERA

Dan extremaunción al Cardenal Norberto Rivera; su salud empeora por Covid-19

Hugo Valdemar Romero dijo que aunque el estado de salud de Norberto Rivera mejoró un poco, se decidió darle la extremaunción

NACIONAL

·
Debido al mal estado de salud que guarda, Norberto Rivera recibió la extremaunción FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El estado de salud del cardenal Norberto Rivera Carrera se ha complicando en los días recientes, al grado de que se le dio la extremaunción al margen de la arquidiócesis. Esto dijo el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fue vocero del cardenal.

“El cardenal ingresó por Covid-19 al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre, para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, explicó.

Norberto Rivera, de 78 años de edad, tiene serios daños pulmonares y la saturación de oxígeno le llegó a bajar al 40 por ciento. Por lo complicado de sus salud, el lunes se decidió darle el sacramento de la extremaunción al cardenal. 

“Este lunes se le permitió a un sacerdote ingresar al hospital para que le diera la extremaunción. Pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, dijo Valdemar.

 

Dan extremaunción al cardenal Norberto Rivera 

Acusan abandono a sacerdotes contagiados 

Hugo Valdemar aseguró que el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes también tiene abandonados a su suerte a sus sacerdotes, quienes al contagiarse de Covid-19 se ven en la necesidad de pedir auxilio económico a su feligresía.

“No le estamos pidiendo a Aguiar Retes que tenga caridad cristiana, sino tan solo un poco de humanidad. Y si no puede dar respuesta a las necesidades de sus sacerdotes, pues que renuncie al cargo”, dijo el ex vocero de Norberto Rivera.

Por último, reconoció que tiene la esperanza de que Rivera Carrera se recupere, pues dio muestras de mejoría al aumentar su saturación de oxígeno. Aún falta realizar el último diagnostico pulmonar.