Sacapuntas

Gira en puerta; Van por sesiones virtuales; Quieren vacunas; Frenan deuda de Corral; ¿Me estas oyendo…?

Sacapuntas
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Gira en puerta

Nos cuentan en Palacio Nacional que se reforzará la colaboración con el gobierno de Claudia Sheinbaum para reducir los contagios de COVID-19 en la ciudad. Y es que el presidente López Obrador espera que el semáforo sanitario salga del rojo para realizar una gira con la jefa de Gobierno, que incluye visitas a hospitales y supervisión al avance de programas.

Van por sesiones virtuales

Destacada decisión se está tomando en la Cámara Alta: a propuesta del líder de la Jucopo, Ricardo Monreal, se convocó a que el 1 de febrero próximo asista la mitad de los senadores, más uno, para aprobar la implementación de sesiones virtuales en todo el periodo ordinario. Esto, para continuar con las actividades legislativas ante la pandemia.

Quieren vacunas

Nos comentan que la queja de gobernadores, ayer en reunión virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue que el gobierno federal impide que los estados compren vacunas contra el coronavirus. Los mandatarios de Yucatán, Mauricio Vila, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín, pidieron, de nuevo, que los dejen adquirir el medicamento. 

Frenan deuda de Corral

Así que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral pretendía endeudar al estado con mil 898 millones de pesos antes de terminar su gestión, en nueve meses. Su solicitud al Congreso local iba a ser avalada, pero los diputados de su partido, el PAN, Jorge Soto y Rocío González hicieron bloque con Morena y el PES para frenar su intentona. ¡Ah que don Javier! 

¿Me estas oyendo…?

No se queda atrás Movimiento Ciudadano, que preside Clemente Castañeda, con el fichaje de personalidades de la farándula para convertirlos en candidatos. Ahora reclutó a Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, para lanzarla como candidata a diputada en Veracruz, por el municipio de Misantla. Su registró se realizará el domingo. 

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM


Compartir