POLIGRILLA MEXIQUENSE

A nada, acuerdo PAN, PRI y PRD por alcaldías

Se mantiene el estire y afloje en negociaciones por los candidatos

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

n el Estado de México, los acuerdos que alcanzaron el PAN, PRI y PRD para ir juntos por algunos de los distritos federales que estarán en juego el próximo 6 de junio, podrían replicarse en algunas alcaldías, ya que las pláticas entre liderazgos de estos tres partidos han continuado y estarían a nada de alcanzarse consensos importantes.

Lo cierto es que el estire y afloje en las negociaciones en las que se acordará en cuáles alcaldías encabezaría con su candidato cada partido político se mantienen y en los próximos días podrían darse a conocer los acuerdos alcanzados. Todo indica que en el Valle de México contenderán panistas, mientras que en la zona oriente, el Partido de la Revolución Democrática llevaría mano y en el Valle de Toluca irían priistas.

EL DATO: Quien sigue ganando terreno en sus aspiraciones de ser primero candidato y después alcalde de Atizapán de Zaragoza por el Partido Acción Nacional, es Pedro Rodríguez Villegas.

El reconocimiento a su trayectoria por parte de los vecinos del municipio lo ubica como favorito para hacerse de la candidatura y recuperar la alcaldía para Acción Nacional en las elecciones del próximo 6 de junio.

ENTRE OTRAS COSAS: El Partido Encuentro Solidario (PES) en el Estado de México lanzará su convocatoria abierta para que mujeres y hombres mexiquenses se postulen a ocupar una de las 125 alcaldías y 45 diputaciones para la elección del próximo 6 de junio.

El objetivo de este partido es postular a las y los mexiquenses que estén comprometidos con un cambio positivo en sus localidades, y por consiguiente en la entidad.

Así, la convocatoria para el proceso interno de selección de precandidatas y precandidatos del Partido Encuentro Solidario a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos se publicará el próximo domingo 24 de enero.

LA DE HOY: A pesar de los tintes políticos que le han querido dar al programa “Un Respiro para Ecatepec”, instaurado hace unos días por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, lo cierto, es que cientos de vecinos se han visto beneficiados. Los números dicen que durante las primeras 48 horas de haber puesto en marcha el programa, se prestaron 400 tanques de oxígeno y se realizaron 320 recargas, implementado para apoyar a personas enfermas de COVID-19 y que requieren de oxígeno medicinal como parte de su tratamiento. Para obtener el servicio es necesario acreditar que son habitantes de Ecatepec, con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio del solicitante y su familiar enfermo, receta médica que indique que requiere oxígeno medicinal y dosis, así como la prueba vigente que confirme ser positivo a la enfermedad, además de croquis del domicilio y una referencia personal.

HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1