El gobierno federal invirtió el año pasado seis mil 664 millones de pesos en la rehabilitación del puerto de Acapulco, luego del paso del huracán John que tocó tierra el 23 de septiembre, informó Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para El Bienestar.
Desde la Octava Región Naval, en Acapulco, Guerrero, el funcionario federal declaró que en este año seguirá el plan de acción que atiende esta emergencia con apoyos que se entregan directamente a los afectados.
Sobre otras de las acciones que se estarán llevando a cabo durante 2025, dijo que desde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes seguirán en pie cinco mil 320 obras en carreteras federales y estatales, con una inversión de mil 800 millones de pesos.
Conagua realiza plan de saneamiento para prevenir inundaciones
Finalmente, aseguró que desde Conagua se realizará un plan de acción que consiste en labores de saneamiento para prevenir inundaciones, en caso de que ocurra un fenómeno similar a John o a Otis.
“Asimismo, la Conagua está llevando a cabo un plan de acción que incluye labores de saneamiento para prevenir inundaciones en caso de que ocurra un fenómeno similar en el futuro. Para ello, se cuenta con una inversión de mil 800 millones de pesos en 2025”, dijo.
Sigue leyendo
Hallan el cuerpo de un pescador tres meses después del Huracán Milton, en la costa de Yucatán
Omar García Harfuch destaca reducción de homicidios dolosos del 50.1% en Acapulco