En el marco de los 100 días de Gobierno de Carlos Orvañanos, el alcalde de Cuajimalpa se dice comprometido con la mejoría de la población; apunta que desea que continúe la colaboración y la comunicación fluida con el gobierno central y señala que solamente con el trabajo coordinado será posible dar resultados en la demarcación.
El alcalde recordó que desde que tomó posesión, el 2 de octubre de 2024, se ha mantenido la apertura para atender los problemas vecinales y la agenda local. Reconoció que la población de Cuajimalpa es diversa y apuntó que todos los sectores reciben atención. Dijo que su compromiso es dar resultados para mantener la confianza de quienes votaron por una opción nueva y fresca de política, sin politiquería.
Orvañanos indicó que el gobierno central ha tenido gestos de generosidad con Cuajimalpa, como ampliar el presupuesto, incluir a la demarcación en el Bachetón o en dar impulso al desarrollo de la alcaldía. Subrayó que se trabaja para lograr la primera Utopía en Cuajimalpa
Señaló que su gobierno no se basa en hacer política, sino en priorizar el bienestar de las familias con métodos de participación ciudadana.
El alcalde Carlos Orvañanos afirmó, además, que su gobierno se ha estado capacitando en materia de Protección Civil, para que las y los habitantes de Cuajimalpa se sientan seguros ante algún episodio de emergencia.
Explicó que el personal de la alcaldía se encuentra listo y preparado para atender los llamados de auxilio de la población ya sea por motivos de lluvia intensa o ligera, así como para revisar situaciones de salud o estructurales ante algún sismo considerable.
Señaló que tienen ambulancias, camiones para trabajo pesado, equipo listo y personal atento las 24 horas del día para responder a tiempo.
Sigue leyendo
Así son las casas de la Conavi que costarán 700,000 pesos y no necesitas Infonavit