POLIGRILLA MEXIQUENSE

Fiebre por candidaturas en el Edomex

Ka lideresa del PRI, Alejandra Del Moral, tendrá que poner orden, sino esto provocara graves dolores de cabeza

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Como dice el dicho, “no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue” y así sucede con quienes aspiran a aparecer en las boletas electorales del próximo 6 de junio encabezando las candidaturas a alcaldes, diputaciones locales y/o federales por los partidos políticos asentados en territorio mexiquense como lo son PAN, PRI, Morena, Verde Ecologista, el PES de Isidro Pastor; además del Partido Fuerza por México, que liderea en el Estado de México, Luis Alberto Contreras Salazar,  exsubprocurador de justicia y exasesor de Higinio Martínez.

Con el riesgo, como dice el vulgo, “se les haga bolas el engrudo”, el Partido Revolucionario Institucional, abrió la puerta a todos a quienes tengan aspiraciones políticas y eso ha tenido como consecuencia que hasta el perico haya presentado ya carta de intención. Algo muy diferente al proceso que se siguió con quienes aspiran a las candidaturas a diputaciones federales, donde quienes se inscribieron recibieron línea para hacerlo.

La lideresa del PRI, Alejandra Del Moral, quien por cierto se mantiene resguardada en su domicilio a causa del COVID-19, como lo posteo en sus redes sociales; tendrá que poner orden, sino esto provocara graves dolores de cabeza.

Mientras, como se esperaba, en Naucalpan presento su carta de intención el eterno aspirante a la alcaldía, David Parra Sánchez, quien ya en dos ocasiones contendió por el cargo y perdió, aunque dicen que la tercera es la vencida, no vemos como Parra Sánchez pueda cambiar su historia de derrotas.

Para que nos demos una idea de cómo están las cosas en el PRI, quien presento también carta de intención para buscar ser nominada candidata a la alcaldía de Tlalnepantla, es Verónica Rocha Vélez, esposa de Pablo Basáñez, quien ya ocupo el cargo.

También se inscribieron ya, Braulio Álvarez Jasso y Raymundo Martínez Carbajal, exsecretario de Movilidad del Estado de México, quienes buscan la candidatura por Toluca.

Mientras que en el PAN en el Estado de México, durante su novena sesión ordinaria, por acuerdo de unidad de los 37 miembros de la Comisión y por votación unánime, decidió que las 125 candidaturas a presidentes y alcaldesas, así como los 45 distritos a diputados locales sean por el método de designación.

Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, afirmó que, por unanimidad, se llegó al acuerdo de no tener asambleas municipales para elegir a los candidatos y candidatas para la elección de junio próximo.

El acuerdo de la Comisión Estatal Permanente será llevado al Consejo Estatal para aprobación el próximo jueves.

LA DE HOY: Héctor González Escobar y Antonio Vázquez León, quienes formaron parte del staff de comunicación de Isidro Pastor cuando este dirigió los destinos del PRI en el Edomex, reaparecieron en escena, esta vez como voceros del PES y del Partido Fuerza por México respectivamente. No hay que olvidar que González Escobar colaboro en comunicación social de la presidencia de la Republica con Enrique Peña Nieto y más tarde llego al PRI nacional con el exgobernador campechano, Alejandro Moreno. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1