POLIGRILLA MEXIQUENSE

Fernando Vilchis podría repetir en Ecatepec

No hay que olvidar el estado en que se encontraban los pozos que decían “surtían” agua a las colonias y que, según Indalecio Ríos

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Fernando Vilchis Contreras, del partido político Morena, llegó a gobernar Ecatepec con una visión más humanitaria y un perfil muy diferente al de sus antecesores; nunca se le vio a un Eruviel Ávila, que gobernó en dos ocasiones ese municipio, interactuar con la gente como lo ha hecho Vilchis, ni mucho menos estar al frente de operativos contra la delincuencia; tampoco estar de pie desde las tres y media de la mañana pasando revista a los cuerpos policiacos; no cabe duda que el estilo de este edil es otro.

Sin duda, el alcalde de Ecatepec ha hecho méritos suficientes para pensar en repetir en el cargo y si esto sucediera, posiblemente veríamos a un Ecatepec diferente, nada que ver con el que recibió Vilchis en 2019, el cual estuvo a punto de colapsarse financieramente y en el abandono total.

No hay que olvidar el estado en que se encontraban los pozos que decían “surtían” agua a las colonias y que, según Indalecio Ríos, el último alcalde priista, funcionaban a la perfección; nada más falso, las condiciones eran precarias y no operaban.

Con el gobierno actual se han puesto en marcha la mayoría de estos y el agua está llegando a muchas más comunidades.

Son muchos los cambios que han experimentado los ecatepenses durante el primer gobierno morenista, por ejemplo, esta semana el alcalde puso en marcha un programa denominado “Un Respiro para Ecatepec”, el cual consiste en prestar, intercambiar y rellenar de manera gratuita tanques de oxígeno a enfermos de COVID-19. Esto de inicio con 400 tanques de oxígeno para préstamo o intercambio y hasta 120 recargas diarias.

Lo anterior buscando beneficiar a los que menos tienen durante esta pandemia. Hay mucho por hacer en Ecatepec, cierto, pero también es cierto que el actual gobierno ha avanzado un gran trecho en ese cambio que exigía a gritos la población, seguramente los logros alcanzados por Vilchis le darán el derecho a ratificarlos en un segundo periodo al frente de la alcaldía. AL TIEMPO

ENTRE OTRAS COSAS: En Naucalpan, quien podría estar dando al traste con el eficiente trabajo de Patricia Durán Reveles al frente de la alcaldía, es un panista que logró colarse en el primer círculo de la alcaldesa y hacerse de la tesorería municipal.

Su nombre, Leopoldo Corona Aguilar, quien hace dos trienios soñó con ser alcalde de Atizapán de Zaragoza y después traicionó a quien lo apoyó al no lograr su cometido. Y algo similar podría suceder en Naucalpan, ya que, ignorando las instrucciones de la edil, ha dejado de cubrir adeudos, lo que ha puesto en serios predicamentos la imagen de Patricia Durán. La falta de capacidad de Corona Aguilar es evidente, así pasó en Atizapán de Zaragoza, permitió que los adeudos alcanzaran cifras alarmantes y después buscó negociar los adeudos con proveedores y contratistas.

Aquí no sólo son proveedores y contratistas, le está generando un problema mayúsculo a la alcaldesa con el SUTEyM, ya que ha dejado de cubrirles prestaciones a los sindicalizados, lo mismo que al personal de confianza.

Su falta de talento para administrar los recursos ha sido evidente donde ha estado y lo más saludable para Durán Reveles sería un relevo en esa área para poder llegar con mayores posibilidades de triunfo a la contienda por repetir en el cargo que iniciará en las próximas semanas. Dicen que quien traiciona una vez, traiciona siempre. AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: El exsecretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur, reapareció en el PRI mexiquense como el gran operador para los comicios del próximo 6 de junio. Manzur fue nombrado secretario adjunto a la presidencia del PRI estatal, junto con Ismael Ordoñez Mancilla, Arturo Ugalde Meneses, Enrique Riva Palacio Galicia y Raymundo Martínez Carbajal, este último exsecretario de Movilidad, conocido también por su trayectoria y carta fuerte del tricolor para la presidencia municipal de Toluca. HASTA LA PRÓXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1