POLIGRILLA MEXIQUENSE

Alcalde de Huixquilucan, va un paso adelante

El edil ha realizado diversas acciones para combatir la pandemia

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Quien siempre ha demostrado ir un paso adelante en la atención de imponderables que puedan afectar a sus gobernados, es el presidente municipal panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Basta recordar que este municipio fue el primero en el país en el que se tomaron diversas medidas para evitar que los contagios por COVID-19 se incrementaran, al iniciar en marzo pasado una campaña en la que se pedía a la población quedarse en casa.

Tampoco hay que olvidar que fue el primer alcalde en enviar a sus trabajadores a realizar sus labores desde sus casas, únicamente dejando a los que de forma operativa resultaban indispensables; a quienes se le dotó de un equipo desde los primeros días de la contingencia sanitaria para evitar contagios del virus. 

Ahora también, pensando en el bienestar de los huixquiluquenses, hace unos días informó que está por llegar al municipio un refrigerador con la capacidad para conservar la vacuna contra la COVID-19, el cual será instalado en el Complejo Rosa Mística y realizó un llamado al gobierno federal para que este lugar se convierta en un centro de vacunación regional.

Vargas del Villar ha reiterado que, hoy más que nunca, los gobiernos deben de ver por la vida de las personas y que la aplicación de las inyecciones no debe ser un tema de partidos políticos.

Ha insistido en que Huixquilucan cuenta con los recursos para adquirir la inmunización para sus pobladores, por lo que independientemente de que  puedan contar con las que el gobierno federal pueda suministrarles, ha mantenido comunicación con empresas farmacéuticas para poder adquirirlas, ya que son muy importantes para poder salvar vidas.

LAS PREGUNTAS: ¿Qué legislador federal del PAN del Estado de México, que aspira a repetir en San Lázaro, enfrenta una investigación por haber pagado dos veces unas mismas luminarias, cuando se desempeñó como tesorero en una importarte alcaldía del Valle de México? ¿Marko Cortés, dirigente del PAN permitirá su reelección, aun cuando es algo que su partido tanto ha criticado?

LA DE HOY: El Registro Civil del Estado de México, que cuenta con 264 Oficialías distribuidas en los 125 municipios mexiquenses y divididas en 13 regiones, en siete de las cuales se concentran las regiones más pobladas de la entidad, ha demostrado una alta capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria por la enfermedad de la COVID-19, ya que para la atención de fallecimientos de ciudadanos, la dependencia distribuyó el papel de seguridad suficiente para atender la contingencia; sobra decir que éste se utiliza para la elaboración de las actas de defunción.

El acta es el documento a través del cual el Registro Civil inscribe y registra la defunción.

Su expedición puede tomar un máximo de una hora, siempre que se presenten los requisitos necesarios, principalmente la solicitud de acta con firma y huella de quienes comparecen, su identificación oficial vigente y el certificado de defunción.
HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1