POLIGRILLA MEXIQUENSE

El PAN aventaja en Atizapán de Zaragoza

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Este martes, Massive Caller público su medición mensual de intención de voto y careos entre aspirantes a diversas alcaldías del Valle de México, en la cual, el PAN aventaja en dos importantes alcaldías.

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, el PAN como partido va arriba con un 28.1 por un 27.5 de su mas cercano perseguidor que es Morena.

Según datos de esta casa encuestadora, Pedro Rodríguez, del PAN ganaría contra cualquier contrincante que le pongan, Por ejemplo, Rodríguez aparece con una ventaja de un 37.6 por ciento por una 29.7 de su mas cercano perseguidor. 

Mientras que en Huixquilucan la diferencia es aún más marcada a favor de Acción Nacional, donde el PAN como partido aparece con una ventaja de 44.9 por ciento, mientras que el PRI que es su más cercano perseguidor aparece con un 16.4.

Ya con nombres, si la candidata del PAN fuera Romina Contreras, arrasaría; ya que con un escenario catastrófico ganaría la presidencia municipal con un 52.2 por ciento de los sufragios. 

Todo indica que el PAN recuperará importantes bastiones panistas, como Atizapán de Zaragoza; seguirá siendo gobierno en Huixquilucan y dará batalla importante en Naucalpan.  

EL DATO: Ernesto Némer Álvarez, exsubsecretario de Desarrollo Social y Humano, durante la gestión de Rosario Robles en la Sedesol, se deslindó de las irregularidades y desvíos millonarios a través de la "Estafa Maestra" que le atribuyen. Todo indica que la información que circulo hace unos días se trató de fuego amigo, esto, en víspera de las elecciones a celebrarse en los próximos meses en la entidad. AL TIEMPO

ENTRE OTRAS COSAS: En el Estado de México, cada 2 de marzo para conmemorar al aniversario de la fundación de la entidad, se distingue y reconoce a los mexiquenses que han realizado una labor destacada y relevante para el desarrollo del estado en diversos rubros, es así que se instaló el Jurado Calificador de la Presea Estado de México en su denominación de Periodismo e Información “José María Cos”.  

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que se otorga a los mexiquenses; la primera ocasión que se otorgó fue en 1983 y desde esa fecha se ha concedido en 29 ocasiones a 610 personas u organizaciones; actualmente este galardón se entrega en 19 denominaciones.  

El Jurado Calificador de la Presea Estado de México de Periodismo e Información “José María Cos” está conformado por Jorge Alberto Pérez Zamudio, Coordinador General de Comunicación Social, quien será el encargado de presidirlo.

LA DE HOY: En Tlalnepantla se incrementaron de 15 mil a 20 mil las pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19 (antígeno) que aplica el Instituto Municipal de Salud en diversas comunidades, a residentes del municipio que presenten síntomas o sean casos sospechosos.

Este programa de pruebas rápidas COVID-19 que se realiza con recursos públicos municipales a través de módulos itinerantes en las comunidades con mayor incidencia de la enfermedad, estará este miércoles 13 en El Tenayo Centro; el 14, pueblo San Juan Ixhuatepec; 15, Nueva Ferrocarrilera y el sábado 16 en Leandro Valle. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1