Una chaira en el Heraldo

El Ratón Vaquero y El Patotas

Será interesante ver cómo la libra Montiel en esta ocasión (porque seguramente lo hará)

El Ratón Vaquero y El Patotas
Fernanda Tapia / Una chaira en El Heraldo / Opinión El Heraldo de México Foto: Foto: Especial

El escándalo que abarcó primera plana, política, nota roja, sociales y hasta espectáculos… fue la golpiza que le pegaron a César D’alessio (hijo de la famosa cantante).

En una transmisión en vivo, él y su novia aseguraban tener miedo, pues su vida “corría peligro”. En el video, (como ya todos seguramente lo vieron), señala directamente a Arturo Montiel del PRI (exgobernador del Edomex) y sus hijos... de Montiel.

Será interesante ver cómo la libra Montiel en esta ocasión (porque seguramente lo hará).

La historia del señor Montiel está plagada de sucesos “peculiares”.

Cuando andaba en campaña para gobernador, mis jefes me pidieron que le hiciera una entrevista en el radio. Debo confesar que aguantó vara, porque hasta la canción del Ratón Vaquero le puse.

Lo que ya no estuvo tan chido es que, casi al final y para amarrar su campaña, pagó los derechos de una rola que en ese entonces sonaba muchísimo en estaciones poperas. Y cuando ya estaba prohibido hacer difusión política de cualquier tipo, empezó a sonar la mentada canción en todas las frecuencias; no importaba si eran de ranchero o chachachá.

Por otro lado, dicen las malas lenguas, que le cargaba la mano a su ahijado y familiar lejano, El Copetes.

Ahí no importaba la relación, le decía El Patotas, porque supuestamente calzaba grande y era chaparro. Dato que podría explicarnos el porqué resultó tan ligador el Peña. Se le llegó a achacar una compañía de espionaje vs. sus adversarios. También un Castillo en Francia y 160 propiedades por millones en Estados Unidos y en México.

Lo investigaron y hagan de cuenta que cruzó el pantano sin mancharse las alas.

Según el juez “no se encontraron elementos suficientes pa’ juzgarlo”. Pero más allá de los dineros, Francisco Cruz (gran periodista), narra en uno de sus libros cómo el instructor de tenis de mesa de Maude Versini, el argentino Mario Palacios Montarcé, fue ejecutado de un balazo en la cabeza en 2003 en el interior de la panadería La Bondi, ubicada en la avenida Lerdo de la capital mexiquense.

Él había llegado a Toluca en 1999 para trabajar en el Club Toluca de Fútbol. En el mismo libro el maestro Cruz señala que “todo mundo hablaba de que era un asesinato ordenado por el gobernador a causa de celos”... pero para variar, las investigaciones no arrojaron ningún resultado

Años después Maude Versini aseguró que uno de los motivos de su separación de Montiel, fue el alcoholismo del exgobernador, adicción que se puso más fonky cuando le andaban haciendo las investigaciones acerca de su fortuna.

De cuánto sería en realidad que, en la separación, ella exigía ¡¡¡300 melones!!! Luego vino el pleito por los hijos. Y la última vez que se le vio en público fue en julio del año pasado, cuando asistió a un evento privado al lado de su actual esposa, Karla Cortés, y de su ahijado El Patotas, el expresidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su exnovia Tania Ruiz.

POR FERNANDA TAPIA
DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM
@TAPIAFERNANDA

Temas